_
_
_
_
_

El Estudiantes, nefasto, volvió a perder

Once puntos, que no son ni mucha ni poca diferencia, se hicieron un mundo para el Estudiantes y fueron más que suficientes para el Basconia. Los colegiales salieron a jugar con una precipitación y unos nervios excesivos, como si tuvieran que remontar treinta puntos. Los vascos empezaron como si trajeran precisamente esa diferencia en lugar de tan sólo cinco canastas.Nefasto partido el que hizo el equipo de Codina, que sólo acertó a la hora de defender. Contraatacó poco, porque el Basconia no le dejó y fue un verdadero desastre en ataque estático. Individualmente, ni uno solo de sus jugadores estuvo a su altura. Fue el día negro del equipo del Ramír0, que no pudo coronar su espléndida campaña con el paso a las semifinales. Y no sólo no remontó la diferencia que aparecía como salvable, sino que volvió a perder.

Gran partido -nunca brillante, pero sí práctico, inteligente y completo en todos los sentidos del Basconia, que haciendo el baloncesto que le convenía consiguió llevar a cabo «su» partido. Retuvo balón, hizo muy bien los movimientos tanto en defensa como en ataque, jugó sin prisas, con mucho sentido común y siempre estuvo atento a parar el contraataque del rival. En una palabra, que ayer superó de punta a punta a un Estudiantes al que al parecer el paréntesis le ha venido muy mal, a lo que hay que unir la baja de Vicente Gil. También Basconia trajo la de Segurola, pero Luquero, auténtico artífice del triunfo, hizo que no se notara. Si se mira fríamente, no supone tanta sorpresa el que este Basconia haya ganado a este Estudiantes . No hay más que emparejarlos y no se aprecia mucha ventaja: Conde-Fuertes (el colegial fue siempre superado); Sagi-Vela-Capetillo (no tuvo su día el colegial y el veterano cumplió perfectamente); Williams es superior a Potter y Junguitu y Luquero dieron un «revolcón» a López y Beltrán. En baloncesto no hay más cera que la que arde y, por enésima vez, al Estudiantes le faltó dirección y un pivot-pivot.

Los resultados de los otros partidos fueron estos: Joventut, 93, Madrid, 98 (clasificado el Madrid). Areslux, 91; Barcelona, 98 (clasificado el Barcelona). Pineda, 92; Tempus, 93 (clasificado el Tempus). Dadas las ventajas obtenidas en los partidos de ¡da por el Madrid y el Barcelona, sus triunfos sólo confirmaron aún más su clasificación. Cabe destacar, en cambio, la victoria del Tempus madrileño, que sólo había ganado por 91-88 en el encuentro de ida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_