_
_
_
_
_

"Estoy preparado para ser el malo"

Youzhny quiere arruinar la final que desea el torneo: Nadal contra Federer

En semifinales, Mikhail 'Misha' Youzhny, un hombre que no viene de paseo: "Estoy preparado para ser el malo, para ser una mala persona en este caso", advierte cuando le explican que el torneo lleva años, oficial y extraoficialmente, deseando que Rafael Nadal, su rival de semifinales, y Roger Federer, que jugará contra Novak Djokovic, se crucen en la única final grande en la que no se han enfrentado.

"Estuve en esta ronda hace cuatro años", recuerda el número 14. "Perdí contra Roger (Federer). Gané el primer set. Perdí fácilmente el segundo. El tercero fue un tie-break...y nadie sabe lo que hubiera pasado si yo lo hubiera ganado".

El ruso se pasea por el club de tenis del Corona Park con gesto hosco. Le acompaña su novia, que le ayuda a servirse mozarela para la ensalada en el restaurante, y su entrenador, Boris Sobkin, un hombre volcado sobre si mismo, consumido y un poco jorobado. Son un grupo cerrado. Youzhny lo comanda a gestos, aquí sin ademanes violentos, por mucho que celebre la victoria con un saludo militar o que una noche en Miami, encendido por un fallo jugando contra Nicolás Almagro, se abriera una brecha en la cabeza a raquetazos . No se engañan. "Nadal es el número uno, ha ganado dos grandes este año, está jugando muy bien...será muy duro para mí".

Más información
Un asalto con piernas nuevas
El secreto de Youzhny

¿Qué hacer, entonces? "Lo primero, disfrutar de estar en la pista. Luego...todo es posible".

Youzhny
YouzhnyAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_