_
_
_
_
_

Gordillo y José Antonio Bosch formarán parte del consejo del Betis

Los administradores judiciales anuncian una dirección de ocho miembros.- Huidobro será coordinador de los asesores

Los administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del Betis, el abogado José Antonio Bosch, el economista Carlos Ruiz de Huidobro y el ex futbolista Rafael Gordillo, confirmaron ayer que un consejo de administración de ocho personas, del que formarán parte Gordillo como presidente y Bosch como consejero, tomará las riendas de la entidad después de la junta extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. Ruiz de Huidobro no formará parte del consejo, pero sí será el coordinador de un consejo asesor que aportará ideas al propio consejo, formado por juristas, economistas y profesionales de la información.

Los administradores judiciales dejaron claro que este nuevo consejo de administración tiene fecha de caducidad. En concreto, dejará de funcionar en el momento en el que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el levantamiento o no de las medidas cautelares dictadas el pasado mes de julio por la juez Mercedes Alaya. Ya sea en un sentido o en otro, se convocará una junta de accionistas del que nacerá un nuevo consejo.

En el aspecto deportivo, Rafael Gordillo anunció la composición de una secretaría técnica de tres personas más un director deportivo, que serán los encargados de planificar la próxima temporada. Según Gordillo, estos nuevos componentes de la secretaría técnica gozarán de plenos poderes en su parcela.

En principio, los administradores judiciales mantendrán los puestos de trabajo creados por el equipo de Luis Oliver al frente del Betis, caso de Finidi como analista de fútbol internacional. En cuanto al futuro del entrenador, Pepe Mel, Gordillo manifestó que el nuevo equipo se trabajo se muestra partidario de seguir contando con él.

Otro de los aspectos analizados es la delicada situación económica de la entidad, próxima a entrar en Ley Concursal. Según Bosch, "si hace falta, tenemos preparado un plan de choque para obtener liquidez a partir del próximo 15 de diciembre".

Los administradores judiciales del Real Betis, nombrados por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el economista Carlos Ruiz de Huidobro, a la izquierda, el abogado José Antonio Bosch, en el centro, y el ex jugador Rafael Gordillo.
Los administradores judiciales del Real Betis, nombrados por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el economista Carlos Ruiz de Huidobro, a la izquierda, el abogado José Antonio Bosch, en el centro, y el ex jugador Rafael Gordillo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_