_
_
_
_
_

El Granada- Mallorca se reanudará a puerta cerrada en Los Cármenes

El comité de competición se limita a multar con 6.000 euros al club andaluz y apercibe de clausura su estadio

Ya se ha hecho público el dictamen del Comité de competición de la RFEF para el caso del 'paraguazo' que se produjo en el partido Granada - Mallorca del pasado domingo y que acarreó la suspensión del mismo. La resolución de dicho comité, reunido esta mañana, es que el Granada CF sea multado con 6.000 euros, la cuantía mínima que contempla la norma. Además el estadio de Los Cármenes queda apercibido de clausura en caso de reincidencia.

Por otro lado, el Comité ha decidido que los minutos que aún restan por disputarse (el encuentro se suspendió en el minuto 61), se jueguen en el propio estadio de Los Cármenes, a puerta cerrada, en una fecha aún por determinar.

Podrán tener acceso a dicha reanudación los directivos de ambos clubs, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pudiendo continuar su retransmisión. Los gastos de organización del encuentro, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Granada.

Más información
Paraguazo a un linier
El protagonismo indeseado de la grada
"Ha sido mala suerte"

Por último el Comité apunta que la resolución se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que pudiera dictaminar el CSD, a través de del Comité Español de Disciplina Deportiva.

El club andaluz alegó haber cumplido las medidas de seguridad y calificó el hecho de "accidente fortuito": al joven de 17 años (de origen marroquí y residente en un centro de acogida) que lo agitaba se le habría escapado una parte del paraguas (se quedó con el mango en una mano) con la mala fortuna de que golpease al asistente en el rostro y le hiciera sangrar, según la versión del club.

Hoy, la Comisión Antiviolencia ha multado con 5.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años al menor que, junto a un compañero suyo de 15 años detenido en un primer momento por error, regresó el pasado lunes al centro de acogida en el que reside junto a otros menores inmigrantes llegados a España de modo ilegal.

El linier Javier Aguilar sale del campo ensangrentado junto a Clos Gómez, árbitro del Granada-Mallorca.
El linier Javier Aguilar sale del campo ensangrentado junto a Clos Gómez, árbitro del Granada-Mallorca.M. ZARZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_