_
_
_
_
_
Ligas nacionales

Granollers-Calpisa, duelo devaluado en balonmano

La nueva jornada liguera convierte en noticia lo, qué ocurre en las canchas y hace olvidar, aunque sólo por un tiempo, los problemas que acechan a unas competiciones calificadas de absurdas por los equipos débiles. Estos cada día deben gastar más en viajes y no tienen ni pueden tener ninguna compensación en lo deportivo dada la abrumadora supremacía del «grande» de turno que monopoliza los éxitos.

BalonmanoLa tercera jornada presenta el duelo Granollers-Calpisa, que si en anteriores temporadas hubiese sido un auténtico derby, en esta, y ante la total renovación del Granollers, que ha dado paso a una joven y valerosa, pero inexperta cantera, no deja de ser un curioso comprobante de hasta qué punto el conjunto vallesano ha renunciado totalmente a hacer el papel de aspirante a un título monopolizado por los alicantinos del Calpisa. El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche en Gijón al Covadonga, equipo amateur de los pocos que quedan. Los madrileños deben regresar con una victoria para dar algo de emoción a la Lija y evitar con ello el presumible despegue del Calpisa, que debe vencer en Granollers.

El resto de encuentros son: Marcol-Bidasoa, Canteras-Seat, Barcelona-San Antonio y Anaitasuna-Arrate. Marcol y Barcelona deben vencer sin excesivas dificultades, mientras que Canteras y Anaitasuna lo tienen más complicado.

La otra novedad de la jornada es el inicio de la competición en Primera División. Cuarenta y ocho equipos de veintiséis provincias forman está segunda categoría dividida en cuatro grupos.

Hockey sobre patines

El interés se centra casi absolutamente en el encuentro Barcelona-Noya, que decidirá un líder del campeonato. Ambos conjuntos no han perdido ningún encuentro, y los puntos en juego son importantes. La victoria debe ser para el Barcelona, el primer candidato al título. El otro imbatido, Sardañola, tiene un encuentro difícil en su visita al Vilanova y muy posiblemente este partido le cueste la imbatibilidad.

Rugby

Los encuentros de mayor interés se disputan en Madrid. Canoe recibe la visita del Natación Barcelona, primer test de fuerza para los catalanes, que al parecer se han reforzado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_