_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Inaugurada la Caja Mágica del proyecto olímpico de Madrid 2016

Zapatero, Aguirre y Gallardón escenifican la unidad de las tres administraciones para conseguir los Juegos de 2016

Los líderes de tres administraciones presentes en Madrid (central, regional y local) han dejado este jueves a un lado sus diferencias y han escenificado una unidad sin fisuras hacia la candidatura madrileña para los Juegos de 2016 en la presentación de la "joya de la corona" del proyecto olímpico de la capital, la Caja Mágica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado juntos las instalaciones de tenis más modernas del mundo para demostrar que "trabajan unidos" en el objetivo de que Madrid sea sede olímpica en 2016. Los tres políticos, sentados en medio de la pista, han intervenido bajo los techos retractiles de la pista sobre tierra batida de la Caja Mágica.

Más información
Con ustedes, la Caja Mágica
Madrid se prepara para el examen final del sueño olímpico

Este es "un edificio único en el mundo" que nos va a demostrar "que es posible convertir los sueños en realidad", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha subrayado que las tres administraciones se han unido hoy "para hacer de Madrid la sede de unos Juegos Olímpicos sostenibles, accesibles y solidarios en 2016".

Alberto Ruiz-Gallardón ha aprovechado la ocasión para pedir una "unión total" a todas las administraciones y a la opinión pública, y ha lanzado un guiño a Zapatero y a Aguirre: "Habrá días que se discrepe de política, pero ese día no es hoy".

El cantante de rock Lenny Kravitz tendrá el honor de estrenar el recinto para ofrecer un concierto el 8 de mayo. Un día después serán los tenistas quienes ocuparán las pistas del nuevo complejo deportivo en el Open de Madrid, que se celebrará hasta el 17 de mayo.

Diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, la Caja Mágica es un gigantesco complejo de acero, madera y vidrio que se ha levantado sobre unos terrenos degradados a orillas del río Manzanares, en el distrito de Usera, y en cuya construcción se han invertido más de 160 millones de euros.

José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, en la inauguración de la Caja Mágica.
José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, en la inauguración de la Caja Mágica.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_