_
_
_
_
_

El Inter, en la zona de descenso

Los resultados de la Serie A, en una tarde de bostezos donde cinco de los seis partidos disputados terminaron con un empate a cero, descuelgan al equipo de Ranieri

Fue una tarde de bostezos en Italia. De los seis partidos que se disputaron, cinco terminaron con un empate a cero. Y el único que no se quedó con las redes intactas, el Novara-Bolonia que terminó 0-2 para los visitantes, tampoco fue un festival de emociones. Entre los equipos empantanados en los partidos sin goles también estaba el Juventus, que no consiguió quebrar la defensa del Chievo pese a los repetidos intentos del equipo de Turín, sobre todo en la segunda parte. La salida al campo de Del Piero, que dentro de tres semanas cumplirá 37 años, avivó los arreones de los bianconeri, cuyas esperanzas de llevarse los tres puntos de Verona se estamparon contra el palo al que el inmarcesible capitán envío el balón con un cabezazo. Pero los resultados, aunque insípidos, descolgaron al Inter -perdió el sábado 2 a 1 en Catania- a la zona de descenso con cuatro puntos.

Más información
Más emoción que juego

Los nerazzurri son los penúltimos junto al Lecce y Bolonia, aunque con lo apretado que está la tabla de la Serie A -los colíderes Juventus y Udinese suman 12 puntos- Ranieri, que debutó con una victoria y luego sumó dos derrotas en la Liga, aún puede esperar en una remontada.

Van Persie, la luz del Arsenal

Media hora como los viejos y hermosos tiempos y una con las dificultades que arrastra en esta temporada. Ese fue el duelo del Arsenal frente al Sunderland, saldado con una victoria gunner (2-1) gracias a Van Persie. El delantero punteó una jugada colectiva en el primer acto y puso fin al juego coral de los de Wenger, quizá relajados porque se pensaron que el Sunderland no les daría la tabarra, quizá confiados en que el fútbol había regresado en su mejor versión de nuevo a sus botas. Pero Larsson rechistó con un lanzamiento de falta magistral, con un gol que enmudeció el Emirates Stadium.

Con el Arsenal impreciso y confuso, por más que mantuviera el gobierno del balón, el equipo volvió a ser ese que navega melancólicamente por la zona peligrosa de la tabla de la Premier. Hasta que se rebeló Van Persie, con otro libre directo desde el borde del área, que se coló por la escuadra y alivió al equipo y, de paso, a Wenger, puesto en tela de juicio por la falta de títulos en los últimos cursos y de juego ahora. Por otra parte, el Tottenham no pudo pasar del empate en campo del Newcastle (2-2), después de adelantarse por dos veces, con goles de van der Vaart y de Defoe. La revelación del curso Demba Ba y Ameobi, cuando se cerraba el telón al duelo, dieron la réplica.

RESULTADOS:

Serie A: Cesena, 0-Firoentina, 0; Cagliari, 0-Siena, 0; Chievo, 0-Juventus, 0; Genoa, 0-Lecce, 0; y Novara, 0-Bolonia, 2

Premier: WBA, 2-Wolves, 0; Arsenal, 2-Sunderland, 1; Newcastle, 2; Tottenham, 2.

Ranieri, tras la derrota del Inter en Catania.
Ranieri, tras la derrota del Inter en Catania.MARCELLO PATERNOSTRO (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_