_
_
_
_
_
Mundial de squash

Jahangir Khan ganó la final en 29 minutos

Jahangir Khan, pakistaní, 19 años, sigue siendo el mejor jugador del mundo de squash. Invicto desde abril de 1981, su compatriota Qama Zaman, oficialmente el segundo mejor jugador mundial, sólo le duró 29 minutos en la final del campeonato mundial, celebrada en Auckland. El resultado: 9-0, 9-4 y 9-3.-Esta fue la cuarta vez en este año que Zaman intentó vencer a Khan.

La impresionante condición física de Khan permitió humillar a su rival, 13 años mayor que él. Khan aguanta todos los estilos, sabe resolver cuantas situaciones apuradas se le plantean sobre la cancha y es el único capaz de presionar el juego de su rival de turno hasta tal punto de hacerle desaparecer. A sus condiciones une una preparación mental única.Zaman es posible que tenga un juego más brillante que Khan, pero le pierde su impaciencia por llegar a vencer algún día al fenómeno del squash. Este año, en el Open de Irlanda, estuvo a punto de lograrlo. La calma de Khan le permitió superar un resultado adverso para luego imponerse con su fortaleza física.

En la final del campeonato mundial, Zaman salió con el propósito de lograr la extenuación de Khan. Éste no le dio opción y en el primer set le dejó en blanco.

El mejor juego del aspirante se produjo en último set, cuando ya estaba el resultado sentenciado.

Por el tercer y cuarto puesto jugaron Stuart Davenport, de Nueva Zelanda, y Hiddy Jahan, de Inglaterra, con victoria del primero por 9-7, 9-1, 4-9, 2-9 y 9-6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_