_
_
_
_
_
Ligas nacionales

Arrollador triunfo del Atlético en balonmano

Excepto la abultada derrota del Barcelona frente al Caldas, en hockey sobre patines, en el resto de las competiciones todos los resultados eran más o menos esperados y esta última jornada no aportó nada nuevo a la marcha de las clasificaciones ni dejó ver nada sobre el futuro de las mismas. En rugby no hubo competición, por estar pendiente la selección de su encuentro con la URSS.Baloncesto

Siguen cuatro equipos invictos y otros cuatro que aún no conocieron el triunfo. Tempus perdió su primer encuentro pese a que hizo 106 puntos fuera de casa, marca nada común. Quizá esta derrota apacigüe un poco su protagonismo de la pasada semana. Juventud, con Slavnic en sus filas, fue el único vencedor a domicilio. El Barcelona no abusó mucho de su «filial» Manresa, que estaba sin entrenador pero con Escorial y Estrada en la cancha. El Real Madrid jugó un partido muy cómodo. De momento, nada se puede decir de la fortaleza y posibilidades de los tres grandes, porque sus compromisos no han sido lo suficientemente difíciles. Areslux es, por ahora, la incógnita-revelación. Por otra par te hay que decir que el partido de la jornada lo protagonizaron las chicas con un tremendo duelo entre Iberia y Celta. Las primeras poseen una auténtica selección, pero hacen un baloncesto muy malo. El Celta, pese a sus importantes bajas, dio una buena lección de baloncesto.

Balonmano

Los favoritos parece que han cogido el ritmo y no sólo ganan, sino que golean. Dentro de estas goleadas destaca la del Atlético de Madrid sobre un Marcol que siempre fue rival incómodo y duro. Calpisa y Granollers pasaron de los treinta goles y Barcelona salvó bien el compromiso del San Antonio. Los alicantinos se mantienen invictos y solitarios en la cabeza de la clasificación.

Voleibol

Se inicia el previsible codo a codo entre el Real Madrid y el San Cugat, después de que el Covadonga, en un partido muy duro, se impusiera al Enpetrol. Los madridistas arrasaron al Bomberos y el San Cugat, aun con tanteos más ajustados, se deshizo del Concepción. Los blancos aún no han perdido un solo juego.

Hockey sobre patines

Merced a un gran triunfo en la cancha del Vilanova, el Reus Deportivo se coloca líder aprovechando la derrota del Barcelona en Caldas. Este resultado constituye la sorpresa de la jornada. Una jornada con tres triunfos a domicilio y el meritorio empate de La Cibeles a costa del Noya. En Primera División, Ruan y Fiesta vencieron 5-1 y 3-11 a Igualada y Park Areces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_