_
_
_
_
_
Ligas nacionales: normalidad en balonmano y voleibol

El Joventut sigue invicto y se destaca en baloncesto

El Joventut, que se destaca en la clasificación de baloncesto tras vencer al Barcelona, fue el gran protagonista de la jornada en las ligas nacionales. El deporte de la canasta vive esta temporada una competición distinta a las anteflores. En balonmano ganaron los tres primeros, se destacan concierta claridad. El mismo caso se dio en voleibol. Jugaron en casa los tres primeros y vencieron, pero el Alpe no ceja y los sigue de cerca. En contra de lo habitual, en rugby hubo igualdad en el Canoe-CAU, partido cumbre que se resolvió en el último minuto.

Tan sólo cinco hombres -Sagi-Vela, Delgado, Margall, Galvin y Santillana- anotaron en el Joventut, y fueron más que suficientes para vencer al Barcelona, en el que se quedaron sin puntuar Solozábal y Flores. Los verdinegros, con tan sólo siete jornadas disputadas, han logrado distanciarse de sus más directos rivales, Barcelona y Real Madrid, en cuatro y cinco puntos, respectivamente. No sería justo olvidar al Cotonificio, que, tras su victoria en Pozuelo ante el Inmobank, se colocó en segunda posición.Badalona, de amplia y vieja tradición baloncestística, copa los dos primeros lugares de la tabla, lo que, en cierto modo, deja en evidencia el trabajo que en este aspecto se hace en otras localidades con más medios y habitantes.

Se registraron tres triunfos a domicilio y un inesperadísimo empate, que protagonizó un Náutico desconocido que, por primera vez, ha empezado esta temporada a puntuar en la Península. Cotortificio también salió victorioso de Pozuelo. Se mostró más equipo que Inmobank en todo momento y, aunque hubo veces en que los pupilos de Pinedo se acercaron en el marcador, supo vencer con autoridad y fue siempre dueño de la situación. Estudiantes y Manresa se encargaron de dejar a Basconia y Hospitalet en los últimos lugares de la tabla.

Resultados: Inmobank, 79; Cotonificio, 87. Hospitalet, 72; Manresa, 77. Real Madrid, 106; OAR, 63. Areslux, 87; Náutico, 87. Basconia, 93; Estudiantes, 97. Helios, 76; Valladolid, 57. Joventut, 87; Barcelona, 83.

Máximos anotadores: Simón (Inmobank), 225; Hollis (Areslux), 206; Davis (Valladolid), 180; Fullarton (Manresa), 174; Jansen (OAR), 171; Querejeta (Basconia), 171; Sibilio (Barcelona), 171; Brabender (Real Madrid), 167.

Balonmano Se puede hablar de normalidad absoluta en la jornada, con el único triunfo a domicilio del Atlético de Madrid. Barcelona y Calpisa jugaron en casa y se deshicieron de sus rivales sin mayores problemas.

Buen triunfo, aunque apretado, del Jaén ante el Marcol. Ambos se mantienen inmediatamente después del grupo de cabeza. Canteras y Beti Onak siguen sin ganar un solo encuentro, y nada parece indicar que vaya a cambiar mucho su trayectoria o su suerte. Por contra, en la cabeza, la lucha entre azulgranas y rojiblancos se presume dramática, eso sí, sólo entre ellos dos, pues no es fácil que tropiecen, salvo en Alicante. El Calpisa puede ser juez de ambos.

Voleibol Tampoco se puede hablar de sorpresas en el voleibol, pese a que se produjeron dos triunfos a domicilio, uno de ellos, el del Chamartín, esperado, ya que no levanta cabeza y sigue, como el Sarrió, sin haber conseguido un solo triunfo.

El Turavia se acerca al Alpe para no perder contacto con la cabeza, en la que permanece intocable el Real Madrid. Los blancos ganan sin ni siquiera esforzarse, y los tanteos de los tres seis que habitualmente utiliza son contundentes. Son Amar borró de la cancha al Motopuch, y San Cugat, con algunos apuros más en cuanto al tanteo de los sets se refiere, se deshizo del Veracruz.

Rugby El encuentro entre el CAU y el Canoe acaparó la atención de la jornada y, al menos en cuanto a emoción se refiere, justificaron la expectación, ya que hasta el último minuto no se decidió la victoria del CAU, en unajugada conflictiva en la que ensayó Apraiz. Después, Cienfuegos falló la transformacion.

Pelota Seat, de Barcelona; Lagun Artea, de Vizcaya, y Amurrio, de Alava, se clasificaron para disputar la fase final del campeonato nacional de clubes de primera categoría.

Por otro lado, España se proclamó campeón mundial de cesta punta al vencer a Francia (40-36) en la final del torneo mundial extra de la especialidad de trinquete, que se disputó en la localidad uruguaya de Colonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_