_
_
_
_
_

Carlos Lopes ganó con autoridad la San Silvestre

La cuarta victoria consecutiva extranjera en la San Silvestre vallecana se confirmó. Los atletas portugueses y británicos fueron los dominadores de la carrera y no dejaron a los españoles ninguna opción a la victoria. Adsuara, sexto, fue el primer español clasificado.

Más información
En Brasil ganó Lindsay

El fondo español ha experimentado una notable regresión con respecto a otros países, sencillamente porque no se avanza. Están los mismos de siempre, y cuando no participa la elite, no hay posibilidad de sorpresa. Esta vez no participaron ni Campos ni Cerrada y los primeros puestos se los repartieron los extranjeros. Adsuara entró a más de minuto y medio del ganador, y Barón, décimo y segundo español clasificado, a dos y medio, lo que significa casi un kilómetro en una prueba de diez.La calidad de los atletas extranjeros en la San Silvestre vallecana es tradicionalmente buena.

Esta vez no hubo excepción y se dieron cita en la salida hombres de podería demostrado, con el portugués Carlos Lopes a la cabeza, en razón de que es actualmente el subcampeón olímpico de 10.000 metros. Lopes no defraudó. Vino como figura y ganó como tal. Llegó a Vallecas en solitario y con casi un minuto de diferencia sobre Muir, ganador de la edición de 1978.

La salida de la carrera fue fuerte, con un acelerado ritmo de los hombres de cabeza en pos de una selección rápida. El ligero descenso que tiene el paseo de la Castellana hasta Atocha propició que la carrera se desarrollara a gran velocidad, demasiada para las posibilidades de los españoles inscritos. Ruiz Bernal pronto quedó rezagado del grupo de cabeza, constituido principalmente por Lopes, Muir y Jones. Este último fue el primero en ceder y Muir sólo aguantó a Lopes hasta el comienzo de Ciudad de Barcelona. El portugués quedó entonces solo y aumentó gradualmente la distancia sobre sus rivales, pese a tener ya garantizada la victoria. Demostró una extraordinaria puesta a punto y perfecta preparación para la carrera.

La victoria de Lopes señaló la novena victoria extranjera en la San Silvestre vallecana de quince ediciones disputadas. Esta fue la primera vez en que ganó un atleta portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_