_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

Laporta impugnará la Asamblea

Los letrados del Barça preparan la demanda que activará la acción de responsabilidad civil

Hablaron los socios del Barcelona en la Asamblea Ordinaria de compromisarios celebrada el sábado y por 468 votos a 439 pidieron al presidente, Sandro Rosell, que ejecute la acción de responsabilidad civil contra el ex presidente Joan Laporta por las pérdidas acumuladas durante los siete años de su mandato y que ascienden a 48 millones de euros.

Dijo el socio que quien la haga la pague y ahora le toca mover ficha a Rosell. Se trata, pues, de iniciar los trámites legales para poner en marcha los mecanismos que terminen con una demanda ante un juzgado mercantil.

Los abogados del club azulgrana empezarán hoy mismo a estudiar los pormenores de la operación, en base a la disposición adicional 7ª de la Ley del Deporte de la Generalitat, antes de que la comisión jurídica del club, presidida por Eduard Coll, presente en la próxima reunión de la junta directiva la propuesta, que, una vez aprobada por el equipo de gobierno que preside Rosell, será remitida a un juzgado ordinario.

Más información
El blanco está de moda
Laporta presentará una querella criminal contra Rosell y su Junta

No hay ninguna constancia de que haya sido fijada fecha de celebración de la próxima junta, que siendo ordinaria se celebraría en noviembre, pero no se descarta hacerlo mediante una extraordinaria.

También ha comenzado a diseñar su estrategia Laporta, que ayer se reunió con sus abogados y con algunos miembros de la que fue su última junta y que también serán llevados ante los tribunales.

Lo primero que hará Laporta es dar hoy su versión de lo acontecido en la Asamblea del sábado en una rueda de prensa convocada en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Laporta comunicará la decisión de impugnar la Asamblea de compromisarios. El que habló ayer fue Sala i Martín, ex tesorero de la última junta de Laporta, a través de Facebook. El prestigioso economista insistió en lo que ya había dicho el ex directivo Albert Perrín. "Votar en blanco es de cobardes", reprochó a Sandro Rosell. El presidente, en la que calificó como la decisión más importante del club, en referencia a la votación sobre si debían exigir responsabilidades a la anterior junta directiva, no se mojó y levantó el cartelón de color blanco.

Algunos compañeros de junta de Laporta, como el vicepresidente Alfons Godall, se han quejado porque no pudieron defender sus cuentas en la Asamblea: "¿Qué transparencia es no dar la palabra a una de las partes? Han hecho lo que sabíamos, calentar con la due diligence, colgarnos algunos pufos y pedir nuestra ejecución". Agustí Benedito, candidato a las elecciones del pasado junio y que quedó segundo, por detrás de Rosell, afirmó: "Tiene que haber otra manera de sacar el Barça adelante y algún día la encontraremos".

La mayoría de los directivos azulgrana, con Rosell a la cabeza, se tomaron ayer el día libre para reflexionar sobre el resultado de la Asamblea. "Hiciera lo que hiciera, seguro que la decisión del presidente habría sido controvertida y provocado multitud de interpretaciones", aseguraron fuentes próximas a Rosell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_