_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Laporta pide perdón públicamente entre lágrimas

El presidente del Barça se emociona ante sus compañeros en un acto de apoyo al mandatario: "Me sabe muy mal que os haya podido perjudicar"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pedido públicamente perdón a sus compañeros entre lágrimas, en el marco de un acto de apoyo al mandatario barcelonista ante la moción de censura que se votará el domingo. Representantes de la sociedad barcelonesa han organizado una reunión pública de apoyo a Laporta en el hotel Majestic de la Ciudad Condal, donde el presidente ha recibido el tributo de amigos y también de compañeros de la junta. Bajo el lema "seamos positivos" (siguem positius") un grupo de intelectuales, políticos, actores e, incluso, miembros del clero ha reunido apoyos para defender la gestión de Laporta al frente del Barça y hoy le han organizado un acto público como final de fiesta, ante el referéndum del voto de censura que se votará el domingo en el Camp Nou. "Me sabe muy mal que en los momentos que he fallado os haya podido perjudicar", ha dicho Laporta, que se ha emocionado ante la sala, que le ha brindado un sonoro aplauso.

Más información
Piqué: "A los jugadores de casa no se les valora lo suficiente en el Barça"
El Barça cierra el año con unos beneficios de 10 millones de euros

Apoyo de Villar

El presidente del Barcelona ha vuelto a cargar contra el promotor de la moción de censura, Oriol Giralt, y el ex vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, al señalarlos como un grupo estructurado para erosionar su figura. En un acto de fortaleza, Laporta ha subrayado que "es una evidencia que el tándem Giralt-Rosell es el que está promoviendo el voto de censura. Son los que desde hace años están poniendo palos en las ruedas y ya era hora que se quitaran la máscara. La gente ya sabe quién está detrás de la moción". En el acto final de apoyo recibido por representantes de la sociedad civil barcelonesa, Laporta ha solicitado ayuda divina y ha cerrado el acto con su recurrente "¡Viva Cataluña libre!".

Por su parte el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ha calificado de "injusta y desproporcionada" la situación que vive el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, y afirma que le "sorprendería enormemente que prosperara la moción de censura" que se vota el domingo día 6 de julio. "Soy un firme defensor de los valores democráticos y la convocatoria de este voto de censura me parece absolutamente legítima y respetable, pero pocos dirigentes futbolísticos he conocido con una capacidad de liderazgo y trabajo como la de Joan Laporta", ha declarado Villar. Villar ha valorado positivamente el "estilo fresco, honrado, moderno y directo" de Laporta, a quien define como "un personaje clave en la conducción del fútbol a un nuevo nivel" y de quien destaca su gestión "en defensa del Barcelona y del fútbol en general".

"Recibió un club en crisis deportiva hace cinco años y hoy nadie puede dudar que en este plazo está dirigiendo un club de prestigio mundial plenamente recuperado en todos los ámbitos. El Barcelona es respetado, admirado y seguido globalmente más que nunca y sin duda gran responsabilidad de ello es de su presidente", ha añadido. Villar, vicepresidente de FIFA y de UEFA, ha resaltado también que "la profesionalidad" de Laporta ha colaborado en la apertura de "un clima de diálogo y comprensión dentro de la familia del fútbol", algo que le la permitido conseguir "a nivel individual un gran prestigio en todos los organismos deportivos y una consideración extraordinaria". "Puedo decir con certeza que Joan Laporta es uno de los dirigentes de clubes más respetados y escuchados dentro del mundo futbolístico actual", añadió Villar, que ha elogiado la iniciativa del Barcelona por el "innovador acuerdo con UNICEF" con el que "el Barcelona se ha convertido en un referente mundial en el compromiso social".

El presidente de la RFEF ha expresado su deseo, "como firme defensor democrático", de que el domingo haya "la máxima participación" en las votaciones, ya que así los resultados serían mucho más representativos". "Me sorprendería enormemente que la moción prosperase por las razones que le hado anteriormente. En mi modesta opinión el señor Laporta y su junta merecen cumplir los años de mandato por los que fueron elegidos en su día para implementar su proyecto de club", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_