_
_
_
_
_

Lassana Diarra: "Cuando te hablan del Madrid, los demás equipos son secundarios"

El club blanco ha cerrado el fichaje del jugador francés por 19 millones de euros para cuatro temporadas

Lassana Diarra ya es jugador del Real Madrid. La página web del club blanco ha hecho público hoy la noticia adelantada por la Cadena Ser. Después de que Madrid y Portsmouth (equipo en el que hasta ahora militaba el jugador francés) llegaran a un acuerdo para el traspaso, sólo faltaba la confirmación del futbolista. Esta tarde el fichaje se ha hecho oficial y Diarra será presentado mañana lunes (a las 13.00 horas, tras el reconocimiento médico) en el Santiago Bernabéu. El traspaso se ha cerrado por un precio de 19 millones de euros y un contrato de cuatro años.

El internacional francés ha asegurado que su nuevo equipo, el Real Madrid, es la cima profesional para él, pues asegura que cuando a un jugador le hablan del club blanco "los demás equipos ya no son tan importantes, pasan a ser secundarios".

El mediocampista francés llega a Madrid para cubrir la baja del otro Diarra, el maliense, lesionado para lo que queda de temporada. Conocido por Juande Ramos de su paso por la Premier, Lassana Diarra ha jugado en las filas del Arsenal, en el Chelsea y hasta ahora en el Portsmouth. Tanto por su parecido físico como por su labor en el campo, el francés ha sido comparado estos días con el que fuera también jugador del Madrid y compatriota suyo, Makelele.

Diarra se une a los fichajes del Holandés Huntelaar (refuerzo para cubrir la baja de Van Nistelrooy) y Dani Parejo (cedido en el Queens Park Rangers, vuelve a casa para hacerse cargo de la baja de De la Red). Es el tercero de las incorporaciones que prometió Calderón para el mercado de invierno con el objetivo de reforzar la plantilla madridista, mermada por las lesiones.

Lassana Diarra durante un entrenamiento.
Lassana Diarra durante un entrenamiento.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_