_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

McConnachie gana en Silverstone y Aspar se consolida en el Mundial

El piloto británico Ian McConnachie (Krauser) se adjudicó ayer su primer gran premio al lograr la victoria en la carrera de 80 cc del Gran Premio de Inglaterra. McConnachie quedó por delante de su jefe de filas y actual campeón del mundo de la categoría, el suizo Stefan Dorflinger, y del español Jorge Martínez Aspar. El tercer puesto de éste le afianza al frente de la clasificación del Mundial, con 82 puntos, 15 más que su compañero de equipo Manuel Herreros, Champi, que ayer concluyó en cuarta posición.Aspar prefirió no arriesgar, ya que el fuerte viento retrasó la salida de la prueba y puso en peligro la estabilidad de las máquinas. A falta de dos pruebas, (San Marino, el próximo 24 de agosto, y Hockenheim, el 28 de septiembre), Aspar tiene casi asegurado su primer título mundial. El piloto se mostró muy contento con la tercera plaza "ya que desde un primer momento esa era nuestra intención".

La carreras, en la que Ángel Nieto (Derbi) volvió a tener la suerte de espaldas al caérsele un piloto delante de su máquina en la primera vuelta provocando su salida de pista, estuvo dominada por las Krauser de McConnachie y Dorflinger, que impidieron así que Derbi se proclamara campeona del mundo de forma adelantada. La fábrica catalana hubiese conquistado ayer el Mundial de marcas si cualquiera de sus motos se hubieran clasificado por delante de las Krauser.

Las primeras vueltas marcaron lo que iba a ser la prueba: un nuevo duelo entre Krauser (Dorflinger y McConnachie) y Derbi (Aspar y Herreros). Unos, intentando sumar puntos para retrasar el alirón español y otros, manteniendo con prudencia su ventaja.

Las balas rojas intentaron pegarse a las Krauser, pero sus dos pilotos imprimieron un fuerte ritmo a su carrera y Aspar no quiso entrar en guerra, limitándose a conservar una valiosísima tercera plaza, que le permite mantener intactas sus aspiraciones al título que, el pasado año, volvió a escapársele a Derbi.

Incomprensiblemente, y cuando todo el mundo pensaba que McConnachie -fichado a última hora por Krauser para contrarrestar el dominio de Derbi- dejaría pasar a su jefe de filas para que pudiera restarle tres puntos más a Aspar, el piloto inglés decidió adjudicarse su primer gran premio ante su público.

Clasificación: 1º McConnachie (Krauser); 2º Dorflinger (Krauser); 3º Aspar (Derbi); 4º Herreros (Derbi); 5º Spaan (Casa¡).

Mundial: 1º Aspar, 82 puntos; 2º Herreros, 67; 3º Dorflinger, 65; 4º McConnachie, 46; 5º Nieto y Spaan, 39.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_