_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

"Ferrari no quiere a Alonso en 2008, le gusta Hamilton"

Manel Serras, periodista de EL PAÍS experto en Fórmula 1, ha charlado con los lectores

El periodista de EL PAIS especializado en Fórmula Uno, Manel Serras, ha charlado con los lectores sobre la situación que vive el piloto asturiano cuando quedan cinco premios para que termine el mundial. Serras ha recalcado que el español, "está mal en el equipo aunque no tirará la toalla" y ha afirmado que tiene todas las papeletas para seguir en McLaren el próximo año.

Más información
"Hay que subir otra marcha"
Un pinchazo crucial

"Ferrari no quiere a Alonso en 2008. Sus dos pilotos tienen contrato y la escudería no lo va a romper. Es más, mis noticias son que Montezemolo comentó a sus alegados que quien le gustaba era Hamilton. En Ferrari tiene la puerta cerrada mientras esté Jean Todt", ha declarado Serras. El periodista también ha recalcado que el futuro de Alonso parece estar anclado a la escudería anglo alemana. "Lo más probable es que siga en McLaren. Le quedan dos años más de contrato y él mismo comienza a reconocer que será muy difícil romperlo. Lo que ahora parece intentar Alonso es que le reconozcan, con un trato especial, lo mucho que ha aportado al equipo para poder sentirse bien en McLaren. Pero como no lo consigue la vida en el equipo es irrespirable. Tal vez consiga que Dennis se canse, pero es difícil. Si se va, sólo le queda Renault." Serras ha ironizado sobre el tema: "¿Renunciaría alguien a un contrato de 20 millones de euros, por mal que estuviera en su empresa? Además, McLaren es la única escudería, por ahora al menos, que puede darle un coche ganador".

Fuera del plano personal de Alonso y de los problemas con su compañero de equipo, el especialista ha señalado que la escudería italiana tiene más posibilidades para sumar podios en las próximas carreras: "Quedan por disputar Italia, Bélgica, Japón, China y Brasil. En casi todos ellos los Ferrari deben funcionar mejor que los McLaren. Son circuitos muy rápidos en los que hay que sacrificar aerodinámica para conseguir velocidad. El único que plantea incógnitas en Fuji, porque ha sido remodelado. Sin embargo, la aportación del piloto contará mucho en estas últimas carreras. Creo que Alonso y Raikkonen pueden demostrar ahí su verdadera calidad".

Persona entrañable

Cuando los lectores le han preguntado por el carácter del campeón, Serras ha contestado que: "En el trato personal, es una persona incluso entrañable. Pero en público utiliza una coraza de protección que perjudica notablemente su imagen".

Y sobre el espectáculo de las últimas carreras, ha sido franco: "Excepto las carreras en las que se han producido circunstancias excepcionales -lluvia, accidentes, pinchazos- las demás han sido de un aburrimiento capaz de dormir a las ovejas. Las audiencias de televisión han caído en varios países y es lógico. El problema, como he comentado, es que los coches son cada vez más perfectos aerodinámicamente, pero al mismo tiempo son más vulnerables a las turbulencias de los demás coches. Cuando un F-1 se acerca a pocos metros del que le precede para adelantarle pierde toda su fuerza aerodinámica. Y si se mantiene mucho rato pegado, incluso su motor acaba sufriendo porque recibe aire demasiado caliente y se refrigera mal. Si se disminuye la fuerza aerodinámica en la parte delantera del coche, los adelantamientos serán más habituales, como ocurre por ejemplo en la GP2".

Massa, primero en el Gran Premio de Turquía por delante de su compañero RaikkonenVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_