_
_
_
_
_

Márquez causa un accidente y saldrá el último el domingo

El piloto español, sancionado con un minuto en la clasificación por embestir brutalmente a Wilairot en los ensayos de Australia

En la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Australia de Moto 2 en el circuito de Phillip Island, el piloto español Marc Márquez ha embestido brutalmente por detrás al tailandés Ratthapark Wilairot, que está hospitalizado aunque sin graves daños. Dirección de carrera ha decidido sancionar al joven catalán, favorito al título mundial, con un minuto en la sesión de clasificación que debe disputarse aún mañana sábado, lo que le obligará a ser el último en la parrilla de salida de la carrera del domingo. El incidente puede costarle el campeonato a Márquez.

Tras el choque, el piloto español, de 18 años, ha podido entrar por su propio pie en la clínica del circuito, no así Wilairot, que lo ha hecho en camilla. A pesar de la violencia del choque, Márquez tiene solo un corte en la ceja, que ha necesitado un punto de sutura, y otro en la nariz, además del cuerpo dolorido por la caída. Necesitará analgésicos, pero ya ha podido rodar en la segunda sesión de libres de la tarde, en la que ha finalizado 17º clasificado. El tailandés, por su parte, ha resultado peor parado: aunque ha estado consciente en todo momento, tiene un fuerte golpe en la espalda y la rodilla inflamada y, aunque las radiografías iniciales no mostraban un daño mayor, los servicios médicos han decidido que se le practicara una segunda inspección dados sus dolores lumbares y en la rodilla. Ha salido del circuito en helicóptero en dirección al Albert Hospital de Melbourne para que se le practique un tac y sus lesiones sean estudiadas en traumatología. No correrá el domingo.

Más información
Marc Márquez tiene prisa

Apenas quedaba un minuto de ensayos cuando Márquez, que solo había podido dar cuatro vueltas por un error al inicio de la sesión que terminó con él y su Suter por los suelos, ha salido de nuevo a la pista, con su máquina recompuesta. "Queríamos comprobar que la moto estaba bien para los entrenamientos de la tarde", ha explicado Emilio Alzamora, director deportivo del equipo. En el momento del accidente ya había caído la bandera de cuadros. Pero el piloto español, necesitado de minutos sobre la moto, iba a gran velocidad; se disponía a tomar una giro a la izquierda después de otra curva ciega cuando se ha encontrado con Debise, por el interior de la trazada, y con Wilairot, algo más abierto y prácticamente parado, en la pista. Márquez no ha podido evitar el choque, estrepitoso.

En la última carrera, el Gran Premio de Japón, el campeón de 125cc en 2010, consiguió el liderazgo del campeonato de Moto2, un punto por encima del alemán Stefan Bradl (que, por cierto, también ha caído en esta primera sesión libre aunque sin consecuencias), y se aseguró el subcampeonato del Mundial en el año de su estreno en la categoría.

Márquez y Wiliarot se van al suelo.
Márquez y Wiliarot se van al suelo.PAUL CROCK (AFP)
Márquez, instantes después de colisionar contra Wilairot, sobre la gravilla de Phillip Island. Su moto, en la zona derecha de la imagen, todavía suspendida en el aire fruto del impacto.
Márquez, instantes después de colisionar contra Wilairot, sobre la gravilla de Phillip Island. Su moto, en la zona derecha de la imagen, todavía suspendida en el aire fruto del impacto.PAUL CROCK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_