_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Max Mosley niega ante los tribunales haber participado en una "orgía nazi"

El presidente de la (FIA) ha denunciado al tabloide 'News of the World' por difundir unas imágenes suyas con unas prostitutas

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ha negado haber dado una connotación "nazi" a la orgía sadomasoquista que protagonizó, como afirmó el tabloide News of the World, a quien ha denunciado ante el Tribunal Supremo de Londres. La orgía, que salió a la luz en un vídeo difundido el 30 de marzo por el diario, no contenía "ninguna alusión" al nazismo, ha asegurado Mosley, añadiendo que podía pensar en "pocas cosas menos eróticas que un simulacro nazi".

El tabloide News of the World, periódico de mayor tirada de la prensa británica, acompañó el vídeo con comentarios calificándolo de "orgía nazi" y estableciendo una conexión con el padre de Mosley, antiguo responsable del movimiento fascista británico de los años 30. El presidente de la FIA, de 68 años, aparecía en el vídeo en plena orgía con cinco jóvenes, algunas vestidas de prisioneras. Mosley no niega la orgía, sadomasoquista, pero rechaza que tenga una connotación nazi.

Especial: Mundial de Fórmula 1
Más información
Mosley no se presentará a la reelección en 2009

"Toda mi vida me han recordado mi pasado y mis padres, y es la última cosa que deseo recordar en un contexto sexual", ha asegurado Mosley ante el juez David Eady en la primera audiencia ante el Tribunal Supremo. El presidente de la FIA ha demandado al grupo editorial News Group Newspapers, del diario que publicó las imágenes, por violación de la vida privada. El periódico alega que la difusión del vídeo era de interés público.

"Mi mujer y yo estamos juntos desde hace más de 50 años y ella no conocía este aspecto de mi vida", ha añadido Mosley, evocando el efecto "absolutamente catastrófico" del vídeo. "En cuanto a mis dos hijos, no creo que exista nada peor para un hijo que ver eso en un periódico", se ha lamentado. A pesar del escándalo suscitado por las imágenes, el presidente de la FIA fue confirmado en su puesto a principios de junio.

Max Mosley
Max MosleyREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_