_
_
_
_
_

"Merecimos algo más"

Valero afirma que hubo mucha diferencia entre lo que se pitó en un área y en la otra

La derrota cayó como una losa en el vestuario español. Tanto el entrenador, Valero Rivera, como todo el equipo tenían muchas ilusiones puestas en este partido y, cuando se llegó al empate a 23 a cinco minutos del final, se vieron con posibilidades de entrar en la final e intentar así reeditar el Mundial ganado en Túnez en 2005.

Sin embargo, el partido concluyó con una clara victoria de los daneses. "Creo que merecimos algo más", dijo Rivera intentando contenerse; "solo diré una de las muchas cosas que pienso en estos momentos: creo que hay mucha diferencia entre lo que se ha pitado en un lado y en el otro. No voy a negar esta evidencia. Solo espero que en 2013, cuando se organice el Mundial en España, esto sea al revés".

Más información
España encuentra su límite

El ex técnico barcelonista reconoció pese a todo que España no había estado a su más alto nivel de juego. "Landin ha parado mucho el portero danés detuvo en total 18 balones, un 44% de efectividad y nosotros hemos fallado lanzamientos que debíamos meter. Además, nos ha faltado un punto de intensidad defensiva. Y ellos son un gran equipo. Pero algún jugador danés debería saber comportarse en la victoria", añadió el seleccionador español.

Al final del partido se produjo un incidente entre los dos equipos cuando Sondergaard y Lindberg se mofaron aparentemente del banquillo español al salir de la pista."Sabremos reponernos y lucharemos por la medalla de bronce, sabiendo que también jugaremos fuera de casa, ante Suecia", cerró Valero Rivera.

El jugador danés Michael Knudsen celebra su gol ante España.
El jugador danés Michael Knudsen celebra su gol ante España.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_