_
_
_
_
_

"Messi deberá descansar algún día"

El Barça se felicita por el resultado de las rotaciones y augura un gran partido con el Arsenal

"Nunca es fácil jugar contra equipos que se cierran con al menos ocho jugadores". Uno a uno, Los jugadores del Barcelona desfilaron por la sala de prensa con la misma respuesta, y también el segundo entrenador, Tito Vilanova. "El Zaragoza es un equipo muy peligroso en la estrategia y sabe jugar en largo para buscar las espaldas de los defensas", añadió el ayudante de Pep Guardiola, presente en el banquillo, recién salido de la clínica en la que es tratado de una hernia discal y a la que regresó después del partido. "Nunca hemos estado tranquilos ni hemos tenido tiempo de pensar en el Arsenal", prosiguió Vilanova. El partido estuvo tan abierto que los técnicos no pudieron dar descanso a Messi como pretendían. "Algún día le convendría parar, pero está bien, se siente fuerte, tiene ganas de jugar y estamos más tranquilos con Leo en el campo. Quizá si el marcador hubiera sido otro, seguramente hoy le habríamos sustituido, pero no se ha dado tal situación. Nada estaba decidido". Vilanova, finalmente, defendió a Bojan -"ha jugado con muchas ganas y todos debemos tener paciencia porque seguro que se reencontrará con el gol"- y a Milito -"le necesitaremos de aquí al final de temporada"-, y auguró para el martes un buen partido con el Arsenal: "Nos van este tipo de partidos, estaremos preparados. Además hemos podido dar descanso a los jugadores que llevaban más minutos".

Más información
Un partido para dar las gracias a Keita
Un palco de mujeres
Puyol no estará ante el Arsenal

Los azulgrana aguardan a la mejor versión del Arsenal y dudan de las muchas bajas que anuncia el club inglés (a la lista de dudas se añadió ayer la de Wilshere por un problema en el tobillo). Javier Aguirre, entrenador del Zaragoza, apuesta por la clasificación del Barça, un equipo que "juega muy bien al fútbol". "Lo hace todo bien", añadió, "nosotros jugamos otra competición. La Liga se ha polarizado y los dos equipos de arriba sacan mucha ventaja. Jugamos para ganar y al final no se dio porque el Barça fue mejor".

"Habrá que ser constantes e intensos y actuar con mucha atención", pronosticó Maxwell. "El Arsenal es muy fuerte en ataque". El lateral tiene un fuerte golpe en un tobillo y es duda para el partido contra los ingleses. También continúa la incógnita del capitán Puyol, que se duele después de forzar en los entrenamientos. Valdés, en cambio, parece plenamente recuperado: "Me he encontrado muy bien y estoy especialmente satisfecho por el equipo y por mi actuación".

"El del martes es el partido más importante de la temporada", aseguró Alves. "El Arsenal juega de una manera muy parecida a la nuestra. En cualquier caso, siempre hemos respondido en este tipo de situaciones".

"Nuestra ventaja", auguró Xavi, "es que el Arsenal no es un equipo preparado para defender. Juega muy bien al fútbol, tiene un gran ataque y una gran contra. No le gusta especular. Estoy seguro de que habrá goles".

N'Daw y Messi luchan por el balón
N'Daw y Messi luchan por el balónMANU FERNÁNDEZ (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_