_
_
_
_
_

Metzelder, rumbo al Schalke 04

El club alemán anuncia el fichaje del central, que ha permanecido tres temporadas en el Real Madrid

El anuncio del Schalke del fichaje de Christoph Metzelder pone fin a lo que el zaguero germano denominó el en los meses pasados de "aventura", un periplo de tres temporadas en el Real Madrid poco fructífera para ambas partes. Antes de iniciarse este 2010, Metzelder ya había anunciado sin tapujos que era consciente de que el Real Madrid no le iba a renovar a la vista de su mínima participación en el equipo blanco. El defensa alemán, de 1,94 metros de estatura y nacido el 5 de noviembre de 1980, aseguró en una conferencia de prensa el 29 de diciembre que era "realista" y que no seguiría cuando acabase su contrato este verano.

Internacional en 47 ocasiones, Metzelder llegó libre al Real Madrid en julio de 2007 tras desarrollar prácticamente toda su carrera profesional en el Borussia Dortmund. Su experiencia y su altura eran en principio sus avales para hacerse un hueco en la siempre difícil zaga madridista, pero entre las sucesivas lesiones y las decisiones técnicas apenas ha tenido oportunidades.

Más información
Kaká: "Voy a cancelar el 'twitter' de mi mujer"

En las casi tres temporadas que lleva en el club del Santiago Bernabéu, tan solo ha disputado 23 encuentros de Liga, cinco de la Copa del Rey y cuatro de la Liga de Campeones, por lo que su presencia ha sido prácticamente testimonial. Pese a ello, Metzelder, que tuvo un debut exitoso en la Liga española al participar en la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid (2-1) el 25 de agosto de 2007, no ha levantado la voz y ha continuado, como prometió aquel día, trabajando para estar a disposición de los sucesivos técnicos.

Aunque el chileno Manuel Pellegrini, técnico madridista, le aseguró que contaba con él para esta temporada, según reconoció el germano a Efe en la concentración en Maynooth (Irlanda), su situación dentro del equipo ha sido aún peor. No en vano, tan solo ha jugado en Liga en el triunfo ante el Espanyol en Barcelona (0-3) y el Racing en Santander (0-2), y fue uno de los grandes damnificados de la dolorosa derrota encajada en la Copa del Rey frente al Alcorcón (4-0), que a la postre supuso la inesperada y temprana eliminación.

Desde entonces tan solo ha participado en el amistoso en Tirana el 20 de enero frente al Gramozi Erseka y el choque de El Sardinero. Demasiado poco para él y para el club. Metzelder, que en su periplo como madridista hasta ahora tiene en su palmarés una Liga y una Supercopa de España, volverá a sus orígenes.

Regresará al club de Gelsenkirchen en el que jugó en edad juvenil antes de pasar al Munster y, en la campaña 2000-01 al Borussia Dortmund, con el que se hizo un nombre en el concierto internacional, ganó una Bundesliga y se ganó una plaza en la selección germana (subcampeón mundial en Corea/Japón 2002, tercero en Alemania''06 y subcampeón europeo en Austria/Suiza''08).

Metzelder, durante un partido con el Madrid de esta temporada.
Metzelder, durante un partido con el Madrid de esta temporada.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_