_
_
_
_
_

Mourinho, fuera de juego

La UEFA prohíbe al técnico tener contacto con sus jugadores hasta 15 minutos después del final del partido

José Mourinho verá el partido de esta noche desde la grada del Camp Nou. Pero la sanción de la UEFA al técnico del Madrid, expulsado en el partido de ida del Bernabéu por aplaudir al árbitro tras la expulsión de Pepe, implica además que el portugués no podrá comunicarse por ningún medio -ni telefóno, ni notas de papel- con su segundo, Aitor Karanka, ni con el preparador físico, Rui Faria, ni con sus jugadores.

El manual del organismo europeo especifica que los entrenadores sancionados no pueden bajar al vestuario, ni acercarse al túnel de vestuarios ni al área técnica. "La prohibición se extiende hasta 15 minutos después de que el árbitro pite el final del encuentro", explica un portavoz de la UEFA, quien precisa que Mourinho podrá comparecer luego en rueda de prensa.

Más información
Unos a remontar, otros a rematar
La UEFA desestima las denuncias de los dos clubes
La rabia de Cristiano
"El partido es secundario"

No es la primera vez que Mourinho debe mantenerse lejos del banquillo en un partido de la Liga de Campeones. Este mismo año el técnico se perdió el encuentro de su equipo contra el Auxerre después de que la UEFA le sancionara por pedir a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que forzaran su expulsión ante el Ajax en Ámsterdam. Ya vivió episodios parecidos cuando entrenaba al Chelsea y, según algunos diarios ingleses, Mourinho burló la prohibición colándose en el vestuario en un carrito de la ropa.

La UEFA no detalla la sanción a la que se arriesgaría Mourinho si intenta saltarse la prohibición.

Mourinho, después de un entrenamiento del Real Madrid.
Mourinho, después de un entrenamiento del Real Madrid.DANIEL OCHOA DE OLZA (AP)
Junto al delegado de la UEFA, han acudido a la comida un total de siete directivos del club blaugrana y diez directivos blancos, más los presidentes Sandro Rosell y Florentino Pérez, así como el director general del Real Madrid, Jorge Valdano. A su llegada, la expedición blanca ha sido recibida con pitos y abucheos por los aficionados del Barça congregados a la puerta del restaurante.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_