_
_
_
_
_

Natalia Rodríguez, subcampeona del mundo de 1.500 metros

La atleta tarraconense logra la medalla de plata en pista cubierta siete meses después de ser desposeída del título mundial al aire libre.- Es el segundo metal para la delegación española

Natalia Rodríguez se ha proclamado subcampeona mundial de 1.500 metros en pista cubierta siete meses después de ser desposeída del título mundial al aire libre por derribar a la etíope Gelete Burka, a la que hoy ha derrotado. La victoria ha sido para otra etíope, Kalkidamn Gezahegne, con 4:08.14. Natalia ha llegado 4:08.30 y Burka ha completado el podio con una marca de 4:08.39. Con la de hoy, España logra su segunda medalla en estos campeonatos del mundo que se celebran en Doha, tras el segundo puesto de ayer de la cántabra Ruth Beitia en salto de altura.

El trauma que vivió en los Mundiales al aire libre de Berlín, donde fue desposeída de la medalla de oro por derribar a Gelete Burka, había llenado de ansiedad a la tarraconense, que necesitaba una medalla en esta "primera competición importante para dejar atrás aquello". La beneficiaria de aquél percance, la bahrainí Maryam Jamal (campeona), estaba ausente.

Más información
Sergio Sánchez, subcampeón mundial en 3.000 metros
Ruth Beitia ya no tiembla

La consigna de Natalia en Doha era no arriesgar, eludir encontronazos, y pensaba que la clave iba a estar en el último 500. Las semifinales la dejaron una duda, pues tuvo sensaciones "un poco raras", de modo que rebajó sus expectativas a pelear por las medallas. "Para ganar no sé si estoy", comentó.

Junto a la línea de salida, una gran bandera española rezaba: "Natalia, a por ellas", pero Burka y Gezahegne contaban con el ruidoso apoyo de la colonia etíope, la única que se ha hecho notar en las gradas los tres días.

La keniana Irene Jelagat, recalificada para la final tras caerse en su serie, marcó el ritmo en el primer 500. Natalia iba retrasada en el grupo pero progresó cuando las dos etíopes tomaron el mando a tres vueltas del final.

A 400 metros de la meta la española se puso cuarta y al entrar en última vuelta ganó la cuerda, perdió dos puestos antes de la curva pero batió a todas menos a Gezahegne en la recta final.

Natalia Rodríguez entra por detrás de Kalkidamn Gezahegne y consigue la medalla de plata
Natalia Rodríguez entra por detrás de Kalkidamn Gezahegne y consigue la medalla de plataAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_