_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Nina Zhivanevskaya se retira

La española no logra clasificarse en una semifinal protagonizada por Coventry, que batió el récord del mundo de 100m espalda

La nadadora de 24 años Kirsty Coventry ha batido el récord del mundo en la semifinal de 100 metros espalda de los Juegos de Pekín. En una carrera rapidísima, la zimbabuense ha volado en la piscina y ha logrado pulverizar el tiempo con una marca de 58.77. La anterior marca estaba en poder de la estadounidense Natalie Coughlin (58.97). En la misma carrera ha estado Nina Yivanevskaya que se ha tenido que conformar con una marca discreta, 1:00.50 , y ha acabado en sexta posición. Tras la carrera, la nadadora de origen ruso, que participaba en los quintos juegos olímpicos, ha anunciado que esta será su última gran competición internacional. Tampoco ha brillado la francesa Manaudou que ha terminado cuarta con una discreta marca: 1:00.19 aunque ella sí se ha colado en la final.

"Me queda el relevo y ya está (el 4x100 estilos). Quedan Mireia (Belmonte), Erika (Villaecija), Aschwin (Wildeboer), Rafa Muñoz, que va tirando y al que el Europeo le salió muy bien, pero le falta experiencia y hay que seguir tirando", ha declarado. Para Nina "una medalla en los Juegos es complicado. Mireia va a intentar entrar en la final de los 200 estilos, pero es muy difícil. Hablar de medalla es muy difícil, por no decir imposible. Hay que estar ahí, hay que luchar, porque en unos Juegos Olímpicos es muy complicado. Te cambia todo". "También dejo la natación por mi hija. Me gustaría dedicar más tiempo a ella y ya tengo que jubilarme, hacer mi vida, quiero vivir como otros humanos porque realmente el deporte, la natación, no es la vida real. Es un tiempo que pasamos muy bien pero sacrificamos muchas cosas. No es la vida real. Claro que es sano porque primero te hace mucha disciplina, te crea carácter", ha explicado la nadadora nacida en Moscú hace 31 años y nacionalizada española entre los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. "Un profesional se crea más exigencias para él mismo que los demás crean para él. Una persona que no es profesional entonces sí que tiene que ser el entrenador el que tiene que estar ahí: esto, esto, esto, pero un profesional es el que pone las metas", ha señalado.

Oro de Trickett

En 100 mariposa, la nadadora australiana Lisbeth Trickett confirmó los pronósticos y conquistó hoy la medalla de oro en los 100 metros mariposa femeninos de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque no pudo con el récord del mundo de la holandesa Inge de Bruijn. La ''aussie'', ''Libby'' Lenton antes de casarse, demostró su condición de campeona del mundo de la distancia y dominó la prueba de principio a final adjudicándosela con un tiempo de 56.73, a doce centésimas de la plusmarca mundial. Por otro lado, la medalla de plata fue a parar a manos de la estadounidense Christine Magnuson (57.10), mientras que el bronce también tuvo color australiano por medio de Jessicah Schipper (57.25).

En 400m libre, a británica Rebecca Adlington se ha proclamado campeona olímpica. Adlington se impuso en la final con una marca de 4:03.22. La plata fue para estadounidense Katie Hoff (4:03.29), y el bronce, para la también británica Joanne Jackson (4:03.52). La francesa Laure Manaudou fue octava y última.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_