_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Nowitzki, 'Jugador Más Valioso' de la temporada regular

El alemán, que superó a Steve Nash y a Kobe Bryant, se convierte en el primer europeo en ganar el trofeo

El alero alemán de Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, ha sido elegido este martes Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la NBA, convirtiéndose en el primer europeo en hacerse con esta distinción en 52 años de historia del premio.

El germano consiguió 1.138 puntos, superando a su amigo y ex compañero Steve Nash (1.013), de Phoenix Suns, y a Kobe Bryant (521), de Los Angeles Lakers. Tim Duncan (San Antonio Spurs) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) ocuparon el cuarto y el quinto lugar.

Más información
Gordon agua la fiesta a los Pistons

Los jugadores eran premiados con 10 puntos por cada votación como primero, siete como segundo, cinco como tercero, tres como cuarto y uno como quinto. Nowitzki consiguió 83 máximas puntuaciones para hacerse con este premio, que le servirá de consuelo tras la temprana eliminación en los 'play-offs', en primera ronda ante Golden State Warriors tras ser el mejor equipo de la fase regular con 67 victorias.

De todos modos, y pese a no brillar en las eliminatorias, su temporada fue bastante completa, aspecto en el que se basa el premio.

El alemán lideró a los 'Mavs' en puntos (24,6 por partido) y en rebotes (8,9), además de tener el mejor porcentaje de acierto en tiros de campo en su carrera (50,2), en triples (41,6) y en tiros libres (90,4).

Sorpresa en la post-temporada

Sin embargo, Nowitzki, de 29 años, se convierte en el primer 'MVP' en los 25 últimos años que no gana una serie de 'play-offs'. El último con este dudoso reconocimiento fue Moses Malone en la campaña 1981-82.

Además, el germano es el primer jugador en hacerse con el trofeo sin haber pasado por el instituto o la universidad americana y es el quinto jugador no estadounidense en ganar el galardón tras el nigeriano Hakeem Olajuwon (Houston Rockets), que lo logró en 1993-94, el jugador de Islas Vírgens Tim Duncan, en 2001-02 y 2002-03), y el canadiense Steve Nash, en las dos últimas campañas y al que la nominación del alemán le privó de unirse a mitos como Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell como ganadores de la distinción tres años consecutivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_