_
_
_
_
_
ATLETISMO

Nuria Fernández pulveriza el récord de 1.500 metros de Marta Domínguez

La mediofondista madrileña, que fue madre el pasado año, bate el récord en pista cubierta con un tiempo de 4:01.77

La atleta madrileña Nuria Fernández se ha convertido en la principal protagonista de la Reunión Internacional ''Ciudad de Valencia'', al batir el récord de 1.500 metros en pista cubierta con un tiempo de 4:01.77, mejor marcar mundial de la temporada. Fernández, en su primera carrera del año, destrozó el récord de Marta Domínguez, que estaba en 4.07.69, gracias a una última vuelta sensacional. Segunda fue Natalia Rodríguez, a más de seis segundos de diferencia. La mediofondista madrileña, que fue madre el pasado año, venía de lograr el récord de la milla el pasado 31 de enero en Rieti (Italia) y ya había anunciado su intención de rebajar el récord de su amiga Marta Domínguez, que la palentina ostentaba desde hace seis años.

La prueba de peso, una de las de mayor nivel de la reunión de Valencia, sirvió para que el norteamericano Christian Cantwell se tomara una pequeña revancha al superar al polaco Tomasz Majewski, quien le arrebató la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos. A pesar de que el norteamericano firmó cuatro nulos consecutivos en sus últimos lanzamientos, los 20,95 metros conseguidos en su segundo lanzamiento le sirvieron para adjudicarse la prueba frente al polaco, que tuvo una actuación discreta, pese a su segunda plaza.

En el duelo español, el actual número uno del ránking nacional, Borja Vivas superó a Manolo Martínez, al obtener una cuarta plaza con un mejor lanzamiento de 19,18 metros. El leonés fue sexto con 18,79 metros. En la prueba de 1.500 metros la nueva figura mundial, el keniano Haron Keinaty, no logró rebajar la mejor marca mundial del año que él mismo posee y se impuso con apuros en los metros finales al etíope Mekonnen Gebremehdin, mientras que el español Diego Ruiz fue tercero. En 60 metros vallas, Jackson Quiñonez firmó su mejor tiempo de la temporada para imponerse en los metros finales a los norteamericanos Eric Mitchum y Aubrey Herring en una disputada final.

En la prueba de los 3.000 metros masculinos, el dominio fue para los atletas africanos, que coparon las cinco primeras plazas, mientras que el español Sergio Sánchez consiguió la sexta plaza con un tiempo de 7:43:41, mejor marca nacional del año. La victoria fue para el etíope Abraham Cherkos, que consiguió la mejor marca mundial del año con 7:34:05 minutos, tras superar a los kenianos Choge y Korir. En la prueba de 60 metros vallas femeninos, la atleta hispano-nigeriana Josephine Onya no pudo batir a la norteamericana Danielle Carruthers, aunque consiguió con su segunda plaza la mejor marca europea de la temporada con un tiempo de 7.95 segundo, bajando de nuevo de los ocho segundos.

En los 3.000 metros femeninos se cumplieron los pronósticos y la atleta keniana Vivian Cheruiyot se impuso con claridad, con un tiempo de 8:42:13, por delante de las portuguesas Sara Moreira e Inés Monteiro. Cuarta fue la española Zulema Fuentes-Pila.

"Mi última vuelta, excelente"

"Me he encontrado muy bien y la última vuelta ha sido excelente. El público me ha ayudado mucho al final al avisarme de que estaba en tiempo de récord y esta pista es la mejor del mundo, es muy rápida", ha explicado la corredora madrileña tras conseguir el ?record. Nuria Fernández ha reconocido que al final tenía miedo de bajar el ritmo en los últimos quinientos metros, pero ha contado que había aguantado "de maravilla".

La madrileña ha comentado que en el próximo campeonato de España participará en la prueba de 3.000 metros, al igual que en el Europeo de Turín, y ha destacado los buenos resultados que le han dado los entrenamientos que realizó el pasado mes de enero en altitud en Marruecos.

Nuria Fernández cruza la línea de meta en la 'Ciudad de Valencia'
Nuria Fernández cruza la línea de meta en la 'Ciudad de Valencia'EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_