_
_
_
_
_

Old Trafford tiene un agujero

El Manchester United empata ante el Newcastle (1-1) y expresa de nuevo que en casa no es tan fuerte como el año pasado, cuando solo perdió dos puntos

Old Trafford ya no es el fortín que era. Al menos la temporada pasada, cuando el Manchester United solo dejó escapar dos puntos, en un empate ante el West Bromwich Albion. Resulta que en este año el templo de los red devils ya ha visto a su equipo perder cinco puntos. Después de la tremenda goleada sufrida en el derbi contra el Manchester City (1-6), los de Ferguson chocaron contra el muro defensivo erigido por el Newcastle (1-1), la sorpresa de la temporada. Con este empate, los urracas conservan el cuarto puesto ante la ofensiva del Chelsea -que liquidó 3-0 a los Wolves con un tanto de Mata, el tercero-; y el Mufc se descuelga un tanto de la lucha por el liderato, a cuatro puntos del City, que tiene un partido menos.

Más información
El Juventus ya manda

Después de que el Manchester se hubiese adelantado con un gol casual de Chicharito Hernández, al que le rebotó encima la pelota tras el despeje de un defensa, el colegiado pitó un penalti que no fue. Rio Ferdinand se anticipó claramente a Ben Arfa enviando la pelota a saque de esquina, pero el delantero francés del Newcastle tropezó contra el defensa y el árbitro indicó los 11 metros. El senegalés Ba -que ya suma nueve goles en la Premier- anotó el empate. Krul se convirtió entonces en un portero infranqueable -ya en el primer tiempo había sacado una mano milagrosa tras un toque delicioso de Giggs- , ayudado por el poste, que rechazó un disparo de Jones, y por Danny Simpson, que detuvo sobre la línea una definición de Chicharito.

Con la clasificación pendiente para los octavos de la Champions porque igualó dos veces en Old Trafford (Basilea y Benfica) -ahora tiene que empatar, al menos, en campo de los suizos-, el Manchester United pierde fuelle en la competición doméstica. De ganar el City al Liverpool en Anfield (17.00, C+1), podría ser una varapalo difícil de superar. Fallar en casa se penaliza más que nunca en la Premier.

Otros resultados: West Bromwich, 1 - Tottenham, 3; Arsenal, 1 - Fulham, 1.

Ba anota el penalti.
Ba anota el penalti.JON SUPER (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_