_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Palmeiras despide a Luxemburgo por criticar a Keirrison en Twitter

El ex entrenador opinó sobre la falta de profesionalidad del delantero, pretendido por el FC Barcelona

El Palmeiras ha despedido hoy a su técnico, Vanderlei Luxemburgo, por criticar en Twitter la falta de profesionalismo del delantero Keirrison en su traspaso al Barcelona, informó hoy el entrenador brasileño. "Fui despedido por estar en contra de las actitudes de Keirrison", afirmó el ex seleccionador brasileño esta madrugada en su recién inaugurada cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, Luxemburgo había publicado una entrada en esta red social criticando a su delantero estrella por no aparecer en el entrenamiento del viernes sin dar explicaciones. "Incluso si él no es traspasado (al Barcelona), conmigo no juega más", apostilló en el texto, que por las normas del servicio denominado de micro-blogging, no se puede exceder de 140 caracteres. En su blog personal, se pudo explayar y opinó que la actitud de Keirrison fue una "falta de profesionalidad y de respeto" hacia él y a sus compañeros del club verde de Sao Paulo.

Más información
Twitter se queda fuera de juego

El motivo alegado por la dirección del club fue la "quiebra de la jerarquía", tal y como ha explicado el también ex técnico del Real Madrid. El viernes, el Barcelona hizo oficial una oferta para contratar a Keirrison de Souza Carneiro, de 20 años, que fue el máximo goleador del último Campeonato Brasileño con 21 goles y elegido el "jugador revelación de la temporada". Al hacer pública la oferta del Barça, la dirección del Palmeiras anunció que Keirrison no va a jugar el clásico del domingo contra el Santos por precaución y que seguiría fuera del equipo "hasta que la situación sea definida".

El entrenador "palmeirense" desveló que las conversaciones entre el agente del jugador, Marcos Malaquías, y los dirigentes azulgranas estaban muy avanzadas, por lo que Keirrison estaba "a punto" de abandonar la disciplina del club. Luxemburgo llegó al Palmeiras al comienzo de 2008, año en el que ganó el Campeonato regional de Sao Paulo, el que fue el primer título del Palmeiras en diez años. Después, clasificó al equipo para la Copa Libertadores, en la que este año llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por el Nacional de Uruguay de forma decepcionante para la dirección y la afición del Palmeiras, que aspiraban a ver a su equipo ganando el torneo.

Hace apenas ocho días, perdió el cargo Muricy Ramalho, entrenador del Sao Paulo, que se dividía con Luxemburgo los honores de ser considerados como los mejores técnicos de Brasil. La prensa brasileña ya baraja a Ramalho como posible sustituto de Luxemburgo en el banquillo del Palmeiras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_