_
_
_
_
_
Crónica:GETAFE 3 - MALLORCA 0 | FÚTBOL | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pedro Ríos zarandea al Mallorca

El Getafe golea a los de Laudrup con una exhibición de juego

Faustino Sáez

Con un despliegue de toque, movilidad, pausa y vértigo, el Getafe se merendó a un triste Mallorca y confirmó su recuperación tras un mes en el diván. Después de una semana ciclotímica con la exhibición en el Sánchez Pizjuán y el patinazo en Odense, los azulones retomaron la disposición de ánimo para seguir redecorando su trayectoria en la Liga.

El Getafe necesitaba un golpe de autoestima para transformar las incertidumbres en certezas y lo encontró en Sevilla. Desde entonces, los de Míchel juegan con la autoridad que emana de la convicción. Sin lastres ni congojas, afloran la valentía y la filigrana.

Avisó Manu fabricándose un remate en la baldosa del punto de penalti. Y al minuto apareció, imponente, Pedro Ríos. Primero, con un quiebro de tintes taurinos junto al vértice izquierdo del área que hizo volar a Martí para asistir desairado al zapatazo que suponía el primer gol. Después, aprovechando un magistral pase de Miku para fusilar a Aouate y sentenciar el encuentro.

GETAFE 3 - MALLORCA 0

Getafe: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos, Manu (Víctor Sánchez, m. 62), Gavilán (Mosquera, m. 77); y Miku (Colunga, m. 81). No utilizados: Ustari; Pintos, Rafa y Albín.

Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin (Corrales, m. 52); Martí (N'Sue, m. 68), João Víctor; Pereira (Casadesus, m. 86), De Guzmán, Castro; y Webó. No utilizados: Lux; Ratinho, Rubén y Cavenaghi.

Goles: 1-0. M. 19. Pedro Ríos, de fuerte disparo desde fuera del área. M. 27. Pedro Ríos, tras una asistencia de Miku. 3-0. M. 78. Parejo remata a puerta vacía culminando una jugada colectiva.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó a Rubén por protestar desde el banquillo (m. 63) y amonestó a Boateng.

Unos 9.000 espectadores en el Coliséum.

Tras un año en el ostracismo, acomplejado a la sombra de Pedro León, el jerezano -ya es el máximo goleador de su equipo con tres goles en la Liga y uno más en la Liga Europa- ha desempolvado lo mejor de su repertorio para liderar a un equipo que volvió a recuperar sus mejores sensaciones.

Del Mallorca apenas hubo noticias. Al igual que el Getafe, los bermellones presumen de buscar propósitos más lustrosos que la materia prima de la que disponen. Ayer, fieles a su idea, ambos equipos se esmeraron en dar un trato elegante y coherente al balón. Pero, mientras los locales percutían con aviesas intenciones, los de Laudrup fueron pura retórica en el Coliséum.

Con la victoria en el bolsillo, los creativos del Getafe se dieron un festín ante un equipo blando y apocado. Y el tercer gol escenificó el zarandeo. Un alarde de clase, un despliegue de talento de un equipo que ha declarado el estado de optimismo. Parejo remató una jugada de billar a tres bandas que, de nuevo, arrancó en las botas del inspirado Pedro Ríos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_