_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Ida de los cuartos de final

Penalti, gol y lesión

"Me temo lo peor, pero ha valido la pena", dice Cesc, que no jugará en el Camp Nou y corre el riesgo de despedirse de la temporada

Cesc trató de rebañar la pelota sobre la carrera de Busquets y el de Sabadell se fue al suelo. Minuto 44, tarjeta amarilla. "El mundo se me ha caído encima", confesó el capitán del Arsenal tras el partido. Era consciente de que la amonestación le privaba de jugar en el Camp Nou, el sueño de su vida.

"Ha sido increíble cómo se ha recuperado de un golpe tan duro", dijo Arsène Wenger. Pero, al final, casi dio lo mismo. En el minuto 85, al tirar el penalti, se rompió. "Me temo lo peor. Creo que se me ha acabado la temporada. ¿El Mundial? Espero llegar", dijo manteniendo el equilibrio sobre unas muletas, tratando de no apoyar la pierna derecha sobre el suelo. No sabe exactamente qué es lo que tiene, pero no es nada bueno. "No es muscular ni afecta a la rodilla, pero algo me he roto. No se qué, pero me he roto. Creo que es el peroné". Difícilmente habría terminado el partido de haberse roto el peroné. Así que habrá que esperar al diagnóstico de los médicos.

"Las bajas de Piqué y Puyol también son importantes para nosotros", avisa Valdés
Más información
Mucho encanto y poca malicia
Cesc llegará a Suráfrica
Fábregas: "Tengo la pierna rota y me siento roto también"

Lejos de estar triste, Cesc compareció orgulloso por haber participado en un espectáculo futbolístico como el que se vivió en el Emirates: "Aunque me haya lesionado, ha valido la pena disfrutar de este partido. Ha sido fantástico. Una cosa es verlos por la tele y otra tenerlos delante. Es impresionante como mueven los azulgrana el balón. A ratos, es imposible quitárselo". No es la única baja que ayer se cobró el partido en el equipo inglés: se rompió primero Arshavin, que es duda para la vuelta; más tarde, Gallas -"estará mucho tiempo sin jugar", dijo Wenger-, y también terminaron con molestias Eboué y Denilson.

"Me habría gustado que pudiera jugar en el Camp Nou, pero tampoco estarán Pique ni Puyol", dijo Joan Laporta, el presidente del Barça. Los dos estaban apercibidos de sanción. Piqué vio la tarjeta amarilla y Puyol la roja cuando Cesc cayó en el área y el árbitro pitó penalti "Ha sido un poco riguroso. En japonés se dice ma-ma; en inglés, so and so", aseguró Wenger. O sea: así, así...

"Que Cesc no juegue me sabe mal. Será una baja muy importante. También lo serán las de Piqué y Puyol. Pero los jugadores que hay también lo pueden hacer muy bien", dijo Valdés. "El partido de vuelta será mucho más complicado. No están Gerard ni Carles, pero saldrán dos más, que lo harán igual o mejor. Nunca olvidaré que jugué una final de la Champions con tres titulares de la defensa de baja contra Rooney, Cristiano y el arsenal del Manchester", recordó Guardiola. "Piqué y Puyol son bajas sensibles para nosotros, pero ellos también tienen a Cesc lesionado. He hablado con él y me ha dicho que no tiene buena pinta. Me sabe muy mal", cerró Xavi.

Cesc y Piqué se abrazan al final del encuentro
Cesc y Piqué se abrazan al final del encuentroEFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_