_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: RALLY PARÍS-DAKAR

El motorista Antonio Boluda, en estado crítico tras un accidente

, El piloto castellonense Antonio Boluda (Cagiva) sufrió ayer un grave accidente durante la duodécima etapa del Rally París-Dakar, disputada entre Tombuctú (Malí) y Nema (Mauritania). Boluda, que fue recogido por otro participante español, Isidre Esteve, fue trasladado con un traumatismo craneal a un hospital de Dakar y su estado era crítico, según personal del hospital, aunque no dieron más detalles. El accidente se produjo mediada una etapa en la que las características de la carrera no cambiaron. A falta de cinco días para llegar a las playas de Dakar, siguen dominando la carrera los mismos de cada día: el francés Stephane Peterhansel (Yamaha) en motos y la escudería oficial Mitsubishi en coches.

El dominio de Peterhansel no encuentra respuesta. Camina hacia su sexta victoria en el Dakar. Los que le persiguen en la general sólo aguardan un desfallecimiento del líder y, sobre todo, poder estar en el podio. Premios menores como la victoria en la etapa de ayer del francés Richard Sainct (KTM), segundo de la general a 19 minutos, se convierten en el único aliciente.

En el equipo Mitsubishi y en la carrera de coches la situación es igual de clara y, al mismo tiempo, mucho más confusa. Resulta evidente que triunfará, por segundo año consecutivo, uno de los coches japoneses. Sólo falta saber como se resolverá este duelo fratricida entre los franceses Jean Pierre Fontenay y Bruno Saby. Tras la etapa de ayer, en la que se impuso el tercer hombre del equipo, el japonés Kenjiro Shinozuka, sólo les distancian 12 minutos.

Por parte española, parecía que todo estaba hecho, aunque el accidente sufrido por Boluda -que tuvo ya un serio percance en 1995- demostró que el Dakar no se acaba hasta el final. Desde el punto de vista de la clasificación, sólo falta ver si Carlos Sotelo (Cagiva), Óscar Gallardo (BMW) o Jordi Arcarons, (KTM) consiguen alguna nueva victoria parcial.

Por otra parte, ayer fallecieron cinco mauritanos tras chocar su coche con un vehículo ya retirado del rally que se dirigía a Dakar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_