_
_
_
_
_

Sergio naufraga en su regreso y Olazábal pasa el corte

El castellonense no pasa el corte en su propio torneo tras dos meses apartado del golf.- Olazábal tira de experiencia y jugará el fin de semana tras una gran vuelta (-3) Fernández Castaño, segundo, y el joven Manassero brillan

Cara y cruz para los dos protagonistas españoles del Castelló Masters de golf en la segunda jornada. José María Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta castigado por las lesiones, volvía a los campos por primera vez desde julio y se ha metido en el corte (-1 en el total) tras una vuelta de -3 en el día. Sergio García, sin embargo, no ha podido con un campo que le vio aprender a jugar al golf y tras una vuelta más que irregular se ha quedado fuera (+2 en el día y en el total) de su propio torneo.

Un gesto que suena a déjà vu resume las sensaciones experimentadas por García tras su vuelta al golf de competición en un campo que se sabe de memoria y donde ya ganó hace dos años. Hoyo 16, par 3: García aún tiene opciones de pasar el corte tras una vuelta que ha mostrado lo mejor y lo peor de su juego. Tras una salida no del todo satisfactoria, el español se deja un putt largo y difícil para birdie y lo emboca. Su cara, gris, monótona y triste no estaba acorde con el gran golpe y dejaba ver los mismos problemas que antes de apartarse de los campos para buscar motivación, hace algo más de dos meses. Y eso que venía de salvar el par en el 15 con un putt con una lectura perfecta de la caída. De nada ha servido. En el 17, salida al agua, gesto de rabia con el driver y otro mal putt, y han sido muchos, para doble bogey y decir adiós al torneo.

Más información
Olazábal, utilero de Johan Cruyff
Dos regresos al golf, dos caminos
Manassero, el niño-récord que adora a Seve
Sergio García, a la sofróloga
Manassero gana en Castellón y bate el récord de precocidad en Europa

Sergio, que volvía ilusionado y dispuesto a ser número uno, lo ha resumido así: "No hay mucho que decir, es una pena. Empecé bien, pegándole bien a la bola, dándome opciones, podía haber terminado tres menos por los 9 primeros, pero luego las cosas empezaron a no salir bien. Estoy decepcionado y triste. Si yo supiera qué es lo que no ha funcionado, lo habría solucionado. Fallar un corte siempre es triste, no es un sentimiento agradable. El problema no ha sido el hoyo 17, sino mucho antes, qué se le va a hacer".

En un campo con unos greenes considerados por los profesionales como los mejores de todo el año, Olazábal, 68 golpes hoy para -1 en el total, se ha mostrado mucho más sólido y a pesar de que se le han escapado varios putts que han tocado el borde del hoyo ha demostrado que si le respeta el físico tiene mucho golf dentro. Con un gran birdie en el 13 se ha situado por debajo del par, posición que ya no ha abandonado. "Estoy encantado, la verdad, por haber pasado el corte por jugar dos días más y por haber hecho una vuelta sólida. He cometido errores que me han costado algún golpe, pero en líneas generales, muy bien", ha asegurado el ganador de dos Masters de Augusta, un golfista supremo castigado por las lesiones, la última una dolencia muscular que le tenía sin jugar desde julio en París.

Olazábal, que sabe lo que es conocer la gloria y caer, se ha acordado de Sergio, hace dos años número dos del mundo: "Siento mucho que Sergio haya fallado el corte. Cuando hemos terminado, le he dicho que tenga paciencia, pero en momentos tan duros es muy difícil consolar a alguien. Lo sé por experiencia".

Los golfistas españoles, siempre solidarios, aprenden unos de otros, viajan juntos, los más mayores y expertos apadrinando a los jóvenes. El empujón del día lo ha protagonizado un Gonzalo Fernández Castaño que está siendo ayudado, precisamente, por Olazábal para salir del pequeño infierno que ha vivido este año en los greenes. El español lo comentaba al final de su vuelta, -5 en el día para -8 en el total, a un solo golpe del líder, el sueco Peter Hedblom: "Olazábal me dio unos consejos y cuando ves que la bola rueda hacia el hoyo, vuelve la confianza. Nunca tendré mejor profesor que José Mari, es un honor, siempre ha sido mi ídolo. Parece que me voy a caer de morros con la postura, pero me está viniendo muy bien".

Mateo Manassero, el joven italiano de 17 años que sueña con ser como Severiano Ballesteros, se encuentra también segundo tras una gran vuelta y se ve con opciones el fin de semana.

Además de Fernández-Castaño y Olazábal, pasan el corte un gran Álvaro Velasco (-4 en el día, -7 en el total), Ignacio Garrido y Carlos Suneson (-5), José Manuel Lara (-4) Alejandro Cañizares (-3), Rafa Cabrera-Bello (-1), Santi Luna (-1) y Javier Colomo (Par).

GETYY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_