_
_
_
_
_

El Calpisa disputa hoy la final de la Recopa

El Calpisa disputará hoy en Dortmund el segundo partido de la final de la Recopa, en el que se enfrentará al Gummersbach alemán, después de que en el primer encuentro los alicantinos vencieran por 20-15, diferencia que deja completamente en el aire las posibilidades de unos y otros para alcanzar el título continental. El historial favorece claramente al conjunto germano, que ha sido campeón de Europa en ocho ocasiones, mientras que el Calpisa es la primera vez que disputa una final europea.Al llegar a esta final el Calpisa no hace sino confirmar su espléndida campaña, pese a que antes de comenzar nadie apostaba por él, por aquello de las bajas de Perramón y del técnico Miguel Roca. Sin. embargo, el nuevo entrenador, Pitiu Rochel, ex jugador del Calpisa, y un magnífico plantel de jugadores han sido candidatos al título de Liga hasta el final, y disputarán además de este encuentro la final de la Copa del Rey.

Un acertado planteamiento defensivo permitió al Calpisa dominar a su rival en Alicante, al que pudo vencer por más goles, pues no hay que olvidar que el conjunto español falló, o mejor dicho, no transformó siete penaltis, hecho este que es muy dificil que se repita. Por otro lado, cinco goles en campo germano, ante un gran equipo y con 18.000 espectadores, que propiciarán un tenso ambiente, que, sin duda, hará mella en los pupilos de Rochel, no son renta en la que se pueda confiar. De ahí que el Calpisa no podrá salir al campo a mantener esa diferencia durante los sesenta minutos, sino a sorprender a su rival. El arma que tiene para hacer esto será, sin duda, el contraataque, lo que se verá favorecido por el hecho de que los germanos están obligados a atacar y no a hacer el juego pasivo que lucieron en el primer partido.

El Gummersbach demostró el 30 de marzo que tiene un gran respeto por el Calpisa, sin duda debido a los magníficos resultados que los alicantinos han cosechado en la competición. No hay que olvidar que el Calpisa llega a esta final después de eliminar al Union Krems, de Austria, con dos triunfos por 21-17 y 28-15; después se deshizo del Dosza Debrecen húngaro: perdió por 24-22 allí y ganó 32-19 en Alicante; a continuación se impuso al Goteborg por un apabullante e inesperado 40-25 en su cancha, para repetir victoria en Suecia por 25-28. Todo esto supone, sin duda, una gran trayectoria en su camino hacia la final.

Por su parte, el Gummersbach dejó en la cuneta al Fielhammer, de Noruega (20- 15 y 25-17); al Slavia, de Praga (con el que perdió en Checoslovaquia por 19-15 y al que venció en su cancha por 22-15, y, por último, apeó de la competición al Bania Luka, de Yugoslavia, después de ganar 21-16 en la RFA y perder 20- 18 en cancha yugoslava.

Hay que insistir en la igualdad que hay entre los dos equipos y en el éxito que supondría para el Calpisa obtener el título. Sería la segunda vez que lo consiguiera un equipo español, ya que el Granollers ya tiene en sus vitrinas este mismo trofeo. El balonmano español, sin extranjeros ni nacionalizados, pisa firme en el ámbito europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_