_
_
_
_
_

Versalles ofrece un circuito urbano para el GP de Francia de F1 de 2009

La cristalería del palacio de Versalles podría tintinear peligrosamente dentro de poco más de un año, cuando los bólidos de fórmula 1 corran por las calles cercanas al palacio de Luis XIV. El ayuntamiento de la localidad, a pocos kilómetros de París, presentará un proyecto de circuito urbano para acoger el Gran Premio de Francia de 2009, aún sin ubicación.

La carrera ya no se celebrará en 2008. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo ha borrado del calendario. El circuito de Magny Course, donde se ha corrido desde 1991, tiene graves problemas financieros. Su ubicación, en la Nièvre, zona rural mal comunicada, sin infraestructuras hoteleras ni transportes públicos suficientes, lo ha convertido en una de las citas más complicadas.

Más información
Raikkonen: "Mi posición no es tan desesperada"
McLaren pide a Hamilton que se calme

El patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, tras conceder a Valencia un circuito urbano, desea que la carrera se dispute en París, cerca de Disneylandia. El teniente alcalde de Versalles, Jean Baptiste Marvaud, anunció ayer que el consistorio presentará una propuesta "sólida". Versalles dispone de una recta de casi dos kilómetros, lo suficientemente ancha para articular el circuito. La cercanía con París asegura el éxito. Sin embargo, para la ministra de Cultura, Christine Albanell, el palacio de Versalles representa unos valores incompatibles con la fórmula 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_