_
_
_
_
_

El escalofriante descenso del Crostis

La organización coloca redes de contención y colchonetas a los lados de la carretera como medida de precaución

No hay marcha atrás. Angelo Zomegnan, director del Giro de Italia, confirmó que el paso del Monte Crostis permanecerá en la agenda de la decimocuarta etapa con final en Zoncolan. Incluido su temible bajada. "El descenso del Crostis es seguro y seguirá en el programa del Giro", afirmó en la tarde de ayer tras una reunión con varios representantes de corredores y el presidente de la Asociación Internacional de Corredores, Gianni Bugno. "Los ciclistas fueron a reconocer la etapa antes de empezar el Giro y saben que las medidas de seguridad que se tomarán serán extremas", recuerda Zomegnan.

La etapa del próximo sábado, con 210 kilómetros y cinco puertos, será otra cita con los escenarios extremos que acompañan al ciclismo y lo barnizan de épica. 14 kilómetros de ascensión, al 10,1% de pendiente media con algunos tramos del 18%, llevará al pelotón hasta los 1.982 de altitud del Monte Crostis, pero siendo dura la subida, lo preocupante será el descenso. 27 kilómetros de larga y estrecha bajada, con algunos tramos sin asfaltar donde la tierra se mezcla con el cemento.

Más información
Cavendish, segundo triunfo y a casa
Estrabismo
El miedo y las montañas

La organización del Giro, como medida de precaución ante las posibles caídas en el vertiginoso descenso revisó el trazado de la etapa y ha colocado redes de contención similares a las que se emplean en las pruebas de esquí y colchonetas a los lados de la carretera y tampoco permitirá el acompañamiento de los coches de equipo ante la estrechez de la carretera. "Hay unos barrancos que te mueres", apuntaba David Blanco, del Geox, cuando inspeccionó el recorrido.

Imagen del primer tramo del descenso del Crostis
Imagen del primer tramo del descenso del Crostis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_