_
_
_
_
_

"No me gusta jugar así... es lo que hay"

Cristiano Ronaldo critica el estilo defensivo de su equipo

Diego Torres

Tenso en el gesto y acelerado en las palabras. Cristiano Ronaldo compareció en las galerías del Santiago Bernabéu mezclando en su discurso crítica y frustración. "Todos habéis visto lo que ha pasado. Cuando estábamos 11 contra 11 quizá no estábamos jugando bien pero teníamos el partido controlado. Siempre es lo mismo contra el Barcelona, ¿es coincidencia? El 0-0 no es mal resultado, podíamos marcar en Barcelona a la contra. Además, iba a entrar Kaká e íbamos a apostar por atacar en los últimos 20 minutos. Pero entonces han expulsado a Pepe y... Estamos muy tristes porque siempre es lo mismo contra este equipo y porque al míster siempre le pasa lo mismo contra el Barcelona también", explicó en su análisis del partido.

"¿Messi? Contra 10 es más fácil. Ojalá yo pudiera jugar contra 10 también"

Las críticas al arbitraje del alemán Stark fueron a más conforme Cristiano despejaba las preguntas de los periodistas. "Yo no podía hablar con nadie. No he podido hablar con nadie en todo el partido porque era tarjeta segura". El portugués fue interrogado por la actuación de Leo Messi, el autor de los dos goles del Barcelona, y entonces Cristiano restó méritos a su rival: "¿Messi? Contra 10 es más fácil. Ojalá yo pudiera jugar contra 10 también como le pasa a él", apuntó.

Cuando estaba apunto de salir del aprieto, llegó la pregunta más comprometida. ¿A un jugador ofensivo como tú le gusta el juego que practica tu equipo? La explicación de Cristiano fue tan concisa como contundente. "No me gusta, pero me tengo que adaptar porque esto es lo que hay", selló el portugués, que al término de la final de Copa había alabado las bondades del "juego sin balón". Se despidió Cristiano reconociendo las mínimas opciones de su equipo de cara al partido de vuelta. "Con 0-2 y fuera de casa... en fútbol puede pasar de todo pero sabemos que es muy difícil", aseguró.

Xabi Alonso reiteró la crítica al colegiado. El centrocampista blanco focalizó su queja en la expulsión de Pepe. "No es expulsión, es un balón dividido y ha condicionado el partido". El tolosarra reconoció haberse dirigido a Stark al término del partido para decirle que había "matado el partido". "Me quedo con muy mal cuerpo porque el árbitro ha cambiado el partido. Hasta entonces era tal como lo preveíamos, pero con la expulsión cambió totalmente, estábamos condicionados", cerró Xabi. Sergio Ramos también se quejó de la actuación arbitral. El central vio una tarjeta amarilla que le impedirá disputar el partido del Camp Nou. "Es lo que hay. Me pierdo el partido de vuelta, pero hay una gran plantilla. Aún no hay que felicitar a nadie, aunque será muy complicado".

El director general del Madrid, Jorge Valdano, no fue una excepción en el análisis. Calificó la expulsión de Pepe por roja directa como "rigurosa y determinante". "Ha sido una entrada dura sin mala intención en la que el jugador mide mal. Me sorprendió mucho ver la roja. Cambió el partido. Esa decisión arbitral es lo único que ha pesado más que Messi en el partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_