_
_
_
_
_

Cinco partidos y multa a Bynum

El pívot de los Lakers pide perdón por la feísima falta a Barea que le costó la expulsión ante Dallas

La NBA ha suspendido por cinco partidos al pívot de los Lakers, Andrew Bynum, a causa de la falta flagrante que cometió al propinarle un codazo de manera intencionada al jugador de los Mavericks de Dallas, Barea, en el cuarto partido de la serie que enfrentó a ambos equipos. Bynum cumplirá la sanción la próxima temporada ya que esta ha concluido y de la peor manera posible para él y para su equipo. La NBA, además, multa al jugador con 25.000 dólares, unos 17.300 euros. A los jugadores de la NBA, además, sus equipos les deducen un porcentaje sobre la ficha que perciben, en función del tiempo que son suspendidos. En el caso de Bynum, dejará de percibir 677.272 dólares, unos 470.000 euros. El jugador, tras ser castigado con la expulsión se quitó la camiseta mientras caminaba todavía por la cancha camino del vestuario.

Pocas horas antes de que la NBA hiciera pública la sanción, Bynum dio una conferencia de prensa oficial en la que pidió perdón por su fea acción sobre Barea. "Quiero pedir perdón por mis acciones al inicio del cuarto partido ante Dallas. No me representan a mí, ni son consecuentes con mi educación, con la franquicia o con los aficionados que nos apoyan. Quiero pedir perdón a Barea por lo que hice y me alegro de que no se lesionara seriamente. Todo lo que puedo decir es que vi después la jugada y fue terrible y definitivamente no deseo que vuelva a suceder nunca más".

Bynum, de 23 años, aprovechó la rueda de prensa para afirmar que no piensa en absoluto en el posible intercambio de jugadores sobre el que se viene hablando y por el que Dwight Howard recalaría en los Lakers y él, en los Magic de Orlando. También añadió su fe en el potencial del equipo. "Tenemos el talento y creo al 100% que este equipo puede competir por el título de nuevo y ganarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_