El presidente de Nigeria retira a la selección de las competiciones durante dos años
Goodluck Jonathan ha tomado la medida al considerar "pobre" la participación del país en Sudáfrica
Nigeria no tomará parte en ningún torneo internacional durante los dos próximo años, según ha anunciado hoy un portavoz del gobierno nigeriano. La decisión proviene del propio presidente del país, Goodluck Jonathan, que ha considerado "pobre", según palabras del portavoz, el concurso del equipo africano en el Mundial de Sudáfrica.
La Federación de Fútbol nigeriana se había marcado como objetivo para el tornero alcanzar las semifinales, a pesar de que su mejor puesto histórico es unos octavos de final en el Mundial de EE UU 1994 y a que no llegaron a clasificarse para Alemania
2006.
Nigeria estaba encuadrada en el Mundial junto a Argentina (1-4), Grecia (1-2) y Corea del Sur (2-2). Con un único punto en su casillero han acabado ocupando la última plaza del grupo B.
El propósito de Nigeria durante estos dos años será "reorganizar su fútbol". Si se cumple esta medida el país se perderá la próxima Copa de África, que se disputará en 2012 en Gabón y Guinea Ecuatorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y un mensaje de agradecimiento y de desapego a lo material
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































