_
_
_
_
_
CICLISMO

El volcán trastoca la Amstel

Sastre no llega por la cancelación de su vuelo mientras otros ciclistas se ven obligados a hacerse centenares de kilómetros en tren, autobús y coche

Carlos Sastre, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, las mejores bazas españolas, no estarán mañana en la salida de la Amstel Race. La nube de humo y ceniza que cubre los cielos de Europa y ha cerrado, total o parcialmente, el espacio aéreo de 16 países ha impedido a los ciclistas españoles coger el avión que debía llevarles a tierras holandesas. También se ha visto obligado a renunciar el británico Bradley Wiggins, que reside en Girona, mientras que otros corredores como Purito Rodríguez y su compañero en el Katusha Filippo Pozzato y sus colegas del Footon-Serveto han vivido una auténtica odisea para llegar a la salida de meta.

"Tenía el vuelo ayer por la tarde en Barajas, pero fue suspendido", anunció Sastre en un comunicado. "He intentado por todos los medios buscar un vuelo esta mañana, pero no ha sido posible". El ciclista del Cervelo confía en que la situación se aclare para el próximo martes, cuando tiene previsto volar para tomar la salida de la Flecha Valona.

Más información
Contador, líder en la Vuelta a Castilla y León
La calma atmosférica prolonga la parálisis y obliga a suspender un consejo de ministros europeos
El Barcelona viaja en autobús hacia Milán

Otros ciclistas han tenido algo más de suerte. Purito Rodríguez logró un billete para Zúrich ayer. En la ciudad suiza alquiló un coche con su compañero Pozzato y lograron llegar al cuartel general del Katusha en Holanda, a 600 kilómetros. "La paliza ha sido buena. Nos hemos turnado al volante y llegamos al hotel a las 12.00 de la noche", comentó el español.

La misma idea tuvo Martin Pedersen, del Servetto, que ha recorrido en coche los 850 kilómetros desde Copenhague. Su compañero Eibegger escogió el tren y tiene previsto llegar a la concentración a media tarde. Los otros seis ciclistas del equipo viajan en dos autobuses desde Santander (los españoles Rafa Valls y Aitor Pérez y el portugués Manuel Cardoso), a más de 1.000 kilómetros, y San Bernardino (Italia).

En la salida de la Amstel Gold Race sí estarán Óscar Freire y Purito Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_