_
_
_
_
_
bolsa

El Banco Pastor aumenta las provisiones

Los resultados del Banco Pastor del último trimestre de 2009 se han visto reducidos en forma drástica al destinarse todo el beneficio generado a provisiones.

Así, el cuarto trimestre se salda con una pérdida neta de 19 millones de euros, el 216% más que el año anterior. En el conjunto del ejercicio 2009 el Banco Pastor obtuvo un beneficio neto de 101,1 millones de euros, con un descenso del 38%. En ese año, el banco destinó 604 millones de euros a provisiones. La tasa de morosidad se situó al cierre del ejercicio en el 4,88%, prácticamente el mismo nivel que el trimestre anterior, aunque muy por encima del 3,6% del año anterior.

La cotización del Banco Pastor ha subido en esta semana el 2,25% al destacar los analistas su fortaleza de capital, el único dato positivo aportado en un trimestre que se considera como el peor de todo el ejercicio.

Las cuentas del Banco Pastor vienen a dar la razón a los analistas que opinan que las entidades financieras españolas de tamaño medio están demasiado expuestas a la economía doméstica, cuyo pronóstico aún es reservado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_