_
_
_
_
_

AIG se desploma al anunciar más pérdidas este trimestre

Si los resultados empresariales son un termómetro del clima económico, la conclusión es que a EE UU le queda aún bastante para salir del túnel. AIG, la mayor aseguradora del mundo, cerró el segundo trimestre con pérdidas de 5.360 millones de dólares (3.464 millones de euros). Los títulos de AIG acabaron ayer la sesión con una caída del 12,5% tras registrar pérdidas de hasta el 19%. Es el tercer trimestre consecutivo que la aseguradora cierra en rojo, por su exposición a las hipotecas basura. Hace un año ganó 4.280 millones.

Las compañías que cotizan en Wall Street están registrando caídas medias del 20% en el beneficio. Los analistas coinciden en que el mercado financiero se estabilizará cuando lo haga el de la vivienda. No parece que sea pronto.

Las hipotecas concedidas en el arranque de 2007 sujetas a procedimientos de impago crecen sin parar. En el consumo tampoco hay buenas noticias. Wal Mart advierte de que el efecto de los estímulos fiscales se acaba. La cadena registró en julio un alza del 3% en las ventas, pero dice que los clientes son cada vez más sensibles a los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_