_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Operaciones empresariales

AIG pone a la venta Alico, su filial de seguros de vida

David Fernández

La crisis financiera obliga a American International Group (AIG) a poner el cartel de se vende al negocio de seguros de vida integrados en su filial Alico. "El futuro de AIG va a estar centrado en los negocios de no vida", señaló ayer Julio Portalatin, presidente de AIG Europa.

El proceso de desinversión "ha comenzado" y según Portalatin la aseguradora ya ha recibido diferentes ofertas que está estudiando. La intención de AIG es vender su filial en conjunto y no buscar un comprador para los activos que tiene en cada país. "Creemos que esta fórmula permite valorar mejor el negocio". AIG tuvo que ser rescatada en septiembre por la Reserva Federal con un crédito de 61.000 millones de dólares (45.188 millones de euros) lo que ha obligado a la empresa a reenfocar sus negocios para generar la liquidez suficiente que le permita amortizar esta deuda. Alico está presente en más de 50 países y en 2007 facturó 24.800 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_