_
_
_
_
_

Luis Alcaide, nuevo director general de Transacciones Exteriores

El Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión de ayer el nombramiento de Luis Alcalde frente a la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda, en sustitución de Manuel Conthe, nuevo director general del Tesoro y Política Financiera del mismo departamento, que ha sustituido a Pedro Martínez Méndez, nombrado vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por el Consejo de Ministros en la reunión de la semana pasada. Luis Alcaide es Técnico Comercial del Estado y durante varios años fue responsable de la revista Información Comercial Española, editada por el Ministerio de Economía y Hacienda.Hasta ahora, Alcaide había venido ocupando la jefatura de la oficina de prensa del Banco de España y está considerado como uno de los colaboradores más próximos al gobernador del banco emisor, Mariano Rubio, aunque también le arien lazos de amistad con el titular de Economía, Carlos Solchaga.

Por otra parte, la comisión ejecutiva del Instituto Nacional de Industria nombró ayer a Antonio Sánchez-Cámara presidente de la Empresa Nacional Bazán, vacante desde el acceso de Jordi Mercader a la presidencia del propio Instituto, tras la reinodelación ministerial del pasado verano. El nuevo presidente de Bazán tendrá que llevar a cabo el saneamiento de la empresa pública, uno de los pilares -Junto a CASA y Santa Bárbara- sobre los que se ha previsto la reordenación de la actividades del grupo INI en el sector de defensa.

El órgano ejecutivo del INI ha designado también a Andrés Barceló como presidente de la Fábrica de San Carlos en sustitución de Agustín Fernández, que pasará a ocuparse de la división de Bienes de Equipo del grupo público, según un comunicado hecho en la tarde de ayer por el propio Insituto.

Igualmente, la ejecutiva del INI ha dado luz verde a la propuesta de modificación de la estructura directiva de Hulleras del Norte, SA (Hunosa).

Dentro del nuevo organigrama, Angel Molicie se hará cargo de la dirección general de la ernpresa minera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_