_
_
_
_
_

Acciona retrasa un año su plan estratégico cuatrianual

Luis Doncel

2010 ha sido un año difícil para Acciona. El encarecimiento de la financiación por la crisis de la deuda de los países de la periferia europea, las dudas en torno a la regulación de las energías renovables y el plan de austeridad aprobado por Fomento se han aliado para que el grupo que preside José Manuel Entrecanales se haya visto obligado a aplazar un año los objetivos que se había marcado en su plan estratégico para el periodo 2010-2013, que contemplaba invertir 6.500 millones en el cuatrienio. El año pasado la inversión cayó un 28%, hasta los 986 millones.

El beneficio del grupo cayó un 86,8% hasta 167 millones. Pero este desplome se debe a la plusvalía que contabilizó el pasado año al vender su participación en Endesa. Excluido este efecto, el beneficio atribuible a las actividades continuadas de la compañía subió un 12%. La cifra de negocio cayó un 3,9%, hasta 6.263 millones.

Por su parte, el beneficio de Sacyr Vallehermoso cayó un 60,6%, hasta 204,4 millones en 2010 por los resultados extraordinarios logrados en 2009 con la venta de activos y la desinversión de Itínere, según informó el grupo.

Una vez descontado el efecto de estos resultados no recurrentes, la compañía que preside Luis del Rivero registra un beneficio de actividades continuadas de 218 millones, en comparación con la pérdida de 387 millones de un año antes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_