_
_
_
_
_
La lenta salida de la crisis

Alemania y España lideran la mejora en la confianza

Los ciudadanos europeos ven más cerca la salida de la crisis. Esta es la idea que se desprende del estudio sobre la confianza de los consumidores y empresarios, que en agosto registró en la eurozona su nivel más alto desde marzo de 2008. El indicador alcanzó los 101,8 puntos frente a los 101,1 de julio, según los datos publicados ayer por la Comisión Europea.

En el grupo de cabeza de este crecimiento se sitúa uno de los países que mejor ha soportado los embates de los mercados, Alemania, y uno de los más castigados, España; con una subida de 1,1 y 0,9 enteros respectivamente. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea (UE) se registró un aumento de 0,6 puntos, hasta situar el indicador en los 102,7. El Ejecutivo europeo reconoció que "el optimismo sobre la situación económica" y "la disminución del miedo al desempleo" han sido elementos clave para los consumidores.

Más información
Obama cree necesario "un ataque a gran escala" para combatir la crisis

Ayer también se conoció el indicador de clima empresarial, que en agosto se mantuvo en línea con el mes anterior, al situarse en 0,61 enteros, frente a los 0,63 de julio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_