_
_
_
_
_

La 'supercuenta' del Banco Santander eleva sus depósitos en 150.000 millones de pesetas en dos meses

Los efectos de la puesta en marcha de la cuenta de alta remuneración por parte del Banco Santander, en un intento por ampliar su número de clientes, han dado resultados muy elevados al mes y medio de su existencia. Las cuentas corrientes han aumentado en más de 150.000 millones de pesetas entre septiembre y octubre, mientras que la media del resto de los grandes bancos nacionales no supera los 1.400 millones de pesetas.

Este crecimiento ha permitido que el Santander ocupe el cuarto puesto en el ranking del pasivo bancario superando al Banco Hispano Americano.Las cifras de evolución de las cuentas corrientes en los dos últimos meses, según los datos del Consejo Superior Bancario, muestran un elevado crecimiento de las correspondientes al Banco Santander. Mientras que el resto de las entidades muestran aumentos muy poco significativos, y en algunos casos retrocesos, en el volumen total de dinero depositado en cuentas corrientes, el Santander aumentó sus cifras en algo más de 150.000 millones de pesetas, hasta situarse en 526.000 millones de pesetas, lo que significa que en dos meses este epígrafe creció el 28,5%.

La diferencia entre el crecimiento de los depósitos en cuentas corrientes en el Banco Santander y en el resto de los grandes bancos nacionales puede atribuirse en su práctica totalidad a la influencia de poner en marcha la cuenta de alta remuneración. La cifra supera con creces los 148.000 millones de pesetas para el conjunto de septiembre y octubre. No obstante, toda esta cantidad no representa entrada de dinero nuevo en las cuentas del Santander ya que una parte del pasivo que estaba en otras rúbricas de su balance ha pasado de éstas a las cuentas corrientes. Es el caso del dinero depositado en cuentas de ahorro, que ha descendido en cerca de 17.000 millones en esos dos meses. Algo similar puede pensarse en los vencimientos de los depósitos a plazo y en los pagarés emitidos por el propio banco.

En todo caso, el Santander, tradicional quinto banco en el ranking del pasivo después del BBV, Central, Banesto e Hispano, ha superado a éste último en el mes de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_