_
_
_
_
_

BBVA afirma que los pisos deben bajar aún un 7,5% en 2009

El banco revisa en dos puntos y medio su previsión sobre el descenso de precios por la necesidad de absorber el 'stock' aunque mantiene una caída del 25% hasta 2011

La necesidad de absorber el stock de viviendas en manos de los promotores seguirá presionando a la baja los precios, que caerán dos puntos y medio más de lo previsto con un 7,5% de media en 2009 y hasta un 10,5% en 2010, con un descenso acumulado del 25% hasta 2011, según un informe de BBVA. Así, el Servicio de Estudios de la entidad financiera calcula que la sobreoferta de viviendas alcanza ya el 4,5% del todo el parque inmobiliario y que es previsible que el stock siga creciendo hasta el primer trimestre de 2010 cuando, hasta la fecha, alcanza el millón de viviendas.

En paralelo y en favor de la recuperación, la caída de los tipos de interés, junto con el descenso de los precios de la vivienda, mejorará las condiciones de acceso a la vivienda y con ellas la demanda del sector, según el informe.

Más información
Los promotores construyen 385.000 pisos que agravarán el exceso de oferta
BBVA calcula que el precio de la vivienda caerá un 25% hasta 2011
A la espera de la gran rebaja

El precio de la vivienda cayó un 6,5% en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Vivienda, si bien este descenso es sólo una continuación de la tendencia a la baja experimentada ya en 2008. Así, desde el sector se asegura que el precio de la vivienda ya ha caído en torno a un 20% y que la absorción del stock de viviendas por la vía precios tiene un límite, aunque los expertos auguran que seguirán bajando.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_