_
_
_
_
_

Banesto pone a la venta 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 40%

El banco prevé ganar 110 millones con la salida al mercado de una cuarta parte de su cartera

Banesto pondrá a la venta a partir del próximo lunes y sólo durante noviembre 1.200 viviendas en toda España con descuentos de hasta el 40% con el objetivo de dar salida "a un precio ventajoso" a una cuarta parte de su cartera de inmuebles. Las rebajas se aplican sobre el precio de tasación de este año, periodo en el que la entidad se ha hecho con la mayoría de las propiedades en línea con el resto del sector para tener bajo control los posibles impagos. En caso de venderlas todas, la operación le reportarán cerca de 110 millones de euros.

Según han informado fuentes de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, el banco abrirá algunas de sus oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, al tiempo que celebrará rastrillos en al menos seis capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga. Además, pondrán puntos de información especializada en las sucursales del banco más cercanas y con mayor concentración de pisos en oferta. Puntualmente, el banco publicará en su portal inmobiliario ofertas especiales.

De las 1.200 viviendas en promoción, el 38,5% de ellas tienen descuentos entre el 25 y el 30%, en tanto que el 29,3% se ofrecen con rebajas de hasta el 20 y el 25%. Con ello se consigue que cerca del 37% de los inmuebles rebajados se vendan por debajo de 75.000 euros, mientras que entre esa cantidad y 125.000 euros se encuentran más del 44% de las viviendas, es decir más de 500 propiedades.

En cuanto a la distribución geográfica, aunque Banesto ofrece inmuebles en toda España con descuentos, en Andalucía están el 23% de ellos (275); en Madrid, el 13% (150); mientras que en Cataluña y la Comunidad Valenciana se concentran el 12% (140) respectivamente. Más de la mitad de las viviendas ofrecidas tienen 3 dormitorios, en tanto que más de una cuarta parte cuentan con 2. Asimismo, con el objetivo de vender el mayor número de viviendas, la entidad ofrecerá hasta el 90% de financiación en "condiciones preferentes" y a un plazo máximo de 40 años.

Actualmente, Banesto cuenta con un total de 4.000 viviendas en cartera pendientes de venta más unas 200 casas en proceso de saneamiento para su posterior salida al mercado. En lo que va de año, la entidad financiera se ha desprendido ya de 1.500 viviendas con un volumen total de recaudación de 240 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_