_
_
_
_
_

Bankinter resarcirá a los clientes de Lehman si ha cometido errores

Íñigo de Barrón

"Hemos hecho las cosas bien y no hay razones para asumir las pérdidas por la quiebra de Lehman Brothers. Sin embargo, es razonable que en una pequeña parte de las gestiones, nos hemos podido equivocar al colocar el producto. En estos casos, resarciremos a los clientes". Éstas son las palabras de Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter, que ayer anunció la creación de una comisión externa independiente, cuyo dictamen será vinculante para la entidad. El banco tiene 980 clientes afectados con 89 millones invertidos en estos bonos estructurados. Bankinter ha contratado a Cándido Paz Ares, del despacho Uría y Menéndez, y a Fernando Vives, de Garrigues, para que estudien los casos de los clientes que lo deseen.

Más información
PricewaterhouseCoopers ficha al ex secretario de Estado Luis de Guindos

El banco, que no teme por su reputación, cree que aunque estén contratados por Bankinter, su dictamen "será independiente porque son mercantilistas de reconocido prestigio", según Rafael Mateu de Ros, secretario general de la entidad. Los posibles errores, dice el banco, podrían llegar por algún fallo en el proceso de comercialización o porque se hayan vendido a clientes con perfil conservador. No obstante, la inversión mínima era de 50.000 euros y en el contrato, según Echegoyen, se advertía de que "se puede perder el 100% de la inversión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_