_
_
_
_
_
Mercados

Barclays amplía capital en 1.300 millones por las exigencias del Banco de España

La filial española refuerza su situación financiera tras anunciar 700 despidos

Íñigo de Barrón

Barclays Bank ha convocado una junta de accionistas en la que propone efectuar dos ampliaciones de capital por un máximo de 1.300 millones de euros. Si se aprueban las propuestas, la entidad cumplirá con la nueva ley de recapitalización del sector financiero. Su coeficiente de capital principal era del 5,2%, por debajo del mínimo del 8% exigido, por lo que se le exigió que lo incrementara en 552 millones. El Banco de España indicó el pasado 10 de marzo que B

Barclays tenía 1.005 millones de capital principal. También aclaró que había "recibido un escrito en el que se indica que tomará las medidas precisas para cubrir las necesidades de capital principal".

Barclays ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 11 de mayo en la que se propone a la junta una primera ampliación por compensación de créditos por un importe máximo de 700 millones y una segunda ampliación mediante aportaciones dinerarias por un importe máximo de otros 600 millones.

Barclays ha anunciado el recorte del 20% de la plantilla, 700 personas, y el mismo porcentaje de oficinas, 120. ¿Por qué amplia capital en 748 millones más de lo pedido? Con estos antecedentes, no parece lógico que se prepare para realizar compras de cajas. En el mercado se apostaba porque Barclays ha decidio reforzarse ante la constante caída del mercado inmobiliario, donde tiene créditos de gran volumen. La otra filial extranjera que necesita capital, Deutsche Bank, debe ampliarlo en 182 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_